Ciclo Franco-Alemán
Año: 2018
País: Alemania - Francia
Género: Varios
Ciclo Franco-Alemán
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Con motivo del Centenario de la firma del Armisticio de la 1era guerra mundial el 11 de noviembre de 1918, la Embajada de Francia en Venezuela se une a la Embajada de Alemania para celebrar la conmemoración de este momento histórico con el júbilo de haber encontrado una paz duradera entre ambas naciones, y una visión de esperanza para ofrecer a los países que actualmente están en conflicto. El cine como máximo exponente de la realidad con carga emocional nos transporta a los acontecimientos de un momento histórico difícil a través de la visión artística de 6 talentosos directores.

 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

  

 

VIERNES 30-11-2018

- Sala: PASEO PLUS 1 / 6:30 PM 

CAPITÁN CONAN (Capitaine Conan, Francia, 1996, 129 min.)

Dirección: Bertrand Tevernier. Guion: Jean Cosmos, Bertrand Tavernier; basado en la novela de Roger Vercel. Fotografía: Alain Cloquart. Música: Oswald D'Andrea. Intérpretes: Philippe Torreton, Samuel Le Bihan, Bernard Le Coq, Catherine Rich, François Berleand, Claude Rich, Christophe Calmel. Producción: Little Bear, Les Films Alain Sarde. Distribución: Institut Français, Embajada de Francia.

 

Sinopsis: En noviembre de 1918 se firma en París el armisticio que pone fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la noticia de la desmovilización no llega al frente oriental, donde una fracción del ejército francés sigue actuando a las órdenes del expeditivo Capitán Conan.

 

Premios

-  2 César: Mejor Director y Actor (Torreton). 9 nominaciones incluyendo Mejor película

-  Festival de San Sebastian: Mención Especial

 

-  Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película y actor (Torreton)

 

Otras películas

ALTO AL FUEGO (Cessez le feu, Francia, 2016, 103 MIN.)

Dirección y guion: Emmanuel Courcol. Fotografía:  Yann Maritaud, Tom Stern. Música: Jérôme Lemonnier. Intérpretes: Romain Duris, Céline Sallette, Grégory Gadebois, Julie-Marie Parmentier, Maryvonne Schiltz, Wabinlé Nabié, Yvon Martin. Producción: Polaris Film Production & Finance. Distribución: Institut Français, Embajada de Francia.

 

Sinopsis: La historia comienza en 1923. Georges Laffont, héroe de la I Guerra Mundial, ha escapado de sus recuerdos de la guerra en África, en donde lleva una vida de aventura. Pero su huida lo lleva a un callejón sin salida, y vuelve a Francia para reencontrarse con su hermano Marcel, un inválido de guerra sordomudo, en casa de su madre. En Europa, la vida continuó sin él, y la posguerra trata de olvidar el traumatismo del conflicto. Georges intenta encontrar su lugar, gracias a Hélène, una profesora de lengua de signos con la quien comienza una relación tormentosa, y a su familia, cuyas heridas intenta curar de manera algo tardía.

 

Premios

- Festival Internacional de Cine de Locarno: Selección a concurso

 

FRANTZ (Francia – Alemania, / 2016, 113 min.)

Dirección: François Ozon. Guion: François Ozon, Philippe Piazzo, Ernst Lubitsch. Fotografía: Pascal Martí. Música: Philippe Rombi. Intérpretes: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke. Producción: Mandarin Production. Distribución: Institut Français, Embajada de Francia.

 

Sinopsis: Tras el final de la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad de Alemania, Anna visita todos los días la tumba de su novio Frantz, muerto en combate en Francia. Pero ese día, hay un joven francés, Adrien, que también ha venido a ver la tumba de su amigo alemán. La presencia de este joven francés, habiendo Alemania perdido de la guerra, va a crear una serie de reacciones apasionadas en la ciudad.

 

Premios

- Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Beer) y guión

- National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

- Premios César: Mejor fotografía. 11 nominaciones

- Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)

 

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (Au revoir là-haut, Francia, 2017, 114 min.)

Dirección: Albert Dupontel. Guion: Albert Dupontel, Pierre Lemaitre, basado en la novela de Pierre Lemaitre. Fotografía: Vincent Mathias. Música: Christophe Julien. Intérpretes: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Laurent Lafitte, Mélanie Thierry, Frans Boyer, Travis Kerschen. Producción: Stadenn Prod., Manchester Films. Distribución: Institut Français, Embajada de Francia.

 

Sinopsis: Noviembre de 1918. Unos días antes del armisticio, Edouard Péricourt salva a Albert Maillard de una muerte segura. No hay nada en común entre estos dos hombres si no es la guerra, y el teniente Pradelle que, al ordenar un asalto sin sentido, rompe sus vidas, mientras que une sus destinos. Sobre las ruinas de la Primera Guerra Mundial, cada uno trata de sobrevivir: Pradelle se dedica a enriquecerse a costa de los muertos, mientras que Albert y Edward, condenados a vivir, van a intentar preparar una estafa monumental.

 

Premios

- Festival de San Sebastián: Ganadora mejor nueva actriz

- Premios César: Ganadora de 5 premios, incluyendo director, guion adaptado y fotografía

 

LA PROFESORA DE HISTORIA (Les héritiers, Francia, 2014, 100 min.)

Dirección y guion: Marie-Castille Mention-Schaar. Fotografía: Myriam Vinocour. Intérpretes: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo, Noémie Merlant, Stéphane Bak y Léon Zyguel entre otros. Producción: Loma Nasha Films. Distribución: Institut Français, Embajada de Francia.

 

Sinopsis: Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

 

Premios

- Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Ahmed Dramé)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo Franco-Alemán Ciclo Franco-Alemán Ciclo Franco-Alemán
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha