Venganza Título Original: Cold Pursuit
Año: 2019
País: Reino Unido – Noruega – Canadá – USA – Francia
Género: Crimen · Acción · Drama / Idioma: Inglés, sub, esp.
Duración: 119 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/03/2019
Venganza
DIRECTOR
Hans Petter Moland
Hans Petter Moland
SINOPSIS

En plenas montañas, un apacible quitanieves vive tranquilamente en la naturaleza. Pero un día toda su paz se desmorona, pues recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto debido a una sobredosis. De esta forma acaba envuelto en una guerra de narcotraficantes, mientras busca venganza por lo sucedido.

 

 


REFERENCIA

Hans Peter Moland es uno de los cineastas noruegos contemporáneos conocido por sus impactantes historias protagonizadas por personas que viven en ambientes complicados. Es el responsable de títulos como Cero grados kelvin (Zero Kelvin, 1995), su segundo film que no solo ganó el premio Amanda del Cine noruego sino además una mención especial en el Festival de San Sebastián, o Un hombre bastante bueno (En ganske snill man, 2010), una comedia negra con la cual participó en el Festival de Berlín. 

 

En ambas películas dirigió al conocido actor Stellan Skargård, colaboración que podemos ver también en Aberdeen (2000) y más recientemente en Kraftidioten (conocida como In Order of Disappearance, 2014), justamente el drama de acción del cual realiza su propio remake con esta Venganza (Cold Pursuit, 2019), en la cual el papel protagonista recae en el irlandés Liam Neeson, como un tranquilo quitanieves que se ve envuelto el torbellino de la búsqueda de la venganza ante el asesinato de su hijo.

 

Así, el director da el salto a Hollywood con este thriller de acción con toques de humor negro escrito por Frank Baldwin y producido por el productor de grandes éxitos como Django sin cadenas (Django Unchained, 2012) o Pulp Fiction (1994), Michael Shamberg.

 

Fue precisamente el mismo Shamberg quien propuso a Moland hacer el remake de su propio film. El director explica que: "La idea original se me ocurrió cuando me pregunté ‘Si mi hijo muriera de esta manera, ¿aceptaría lo sucedido? ¿O trataría de hacer algo al respecto? Y, si es así, ¿no conduciría esto a una espiral de violencia sin fin?’"

 

La lista de directores extranjeros que han hecho los remakes de sus propias películas en inglés incluye varios nombres, como la francesa Lisa Azuelos con LOL (Laughing Out Loud) (2008; versión en inglés en 2012), el austriaco Michael Haneke con Funny Games (1997; versión en inglés en 2007), el danés Ole Bornedal con Nightwatchman (1994; versión en inglés en 1997), el japonés Takashi Shimizu con The Grudge (2003, versión en inglés en 2004) o el holandés George Sluizer con The Vanishing (1988; versión en inglés en 1993). Hans Petter Moland no quería volver a ver sus películas. Él confiesa: "Me centré en dos cosas: encontrar un proceso que funcionara para mí y preservar el tono del original. Esto suponía que se me permitiera hacer la película a mi manera. Pero si te paralizas en el proceso, no vas a dar lo mejor de tí mismo. Y en este proyecto he tenido mucha libertad. Desde hace muchos años vivo en los Estados Unidos y me siento cómodo en la cultura estadounidense. Se trata de un paisaje que me es familiar".

 

(Fuente: Declaraciones de Hans Petter Molans traducidas de www.allocine.fr)

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Venganza Venganza Venganza
FICHA TÉCNICA:
Guion: Frank Baldwin; basado en el guion de la película Kraftidioten (2014), escrito por Kim Fupz Aakeson.
Producción: Finn Gjerdrum, tein B. Kvae, Michael Shamberg, Ameet Shukla – Mas Films / Paradox Films / StudioCanal.
Fotografía: Philip Øgaard.
Montaje: Nicolaj Monerg.
Música: George Fenton.
Director de Arte: Jorgen Stangebye Larsen.
Intérpretes: Liam Neeson (Nelson "Mr. Plow" Coxman), Tom Bateman (Trevor "Viking" Calcote), Emmy Rossum (Kimbery "Kim" Dash), Tom Jackson (White Bull), Julia Jones (Aya), Laura Dern (Grace Coxman), John Doman, William Forsythe.
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha