Obsesión Título Original: Serenity
Año: 2019
País: USA
Género: Thriller · Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 106 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/03/2019
Obsesión
DIRECTOR
Steven Knight
Steven Knight
SINOPSIS

El misterioso pasado de Baker Dill, capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su tranquila vida se altera cuando aparece su ex mujer Karen pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

 


REFERENCIA

Conocido mundialmente en el mundo de la televisión por co-crear y escribir el programa "¿Quién quiere ser millonario?", a finales de la década de 1990, el británico Steven Knight (Birmingham, 1959) es también un talentoso guionista, siendo su primer guion el de la película Dirty Pretty Things (2002), dirigida por Stephen Frears, por la cual recibió su primera nominación al Oscar al Mejor guion original. 

 

No obstante, uno de sus guiones más celebrados ha sido el escrito para la película Promesas peligrosas (Eastern Promises, 2007), dirigida por el canadiense David Cronenberg, sobre la mafia rusa. 

 

En 2013 hace su debut como director con la cinta de acción Hummingbird, protagonizada por Jason Statham, de la cual él mismo es el autor del guion. A este le siguió Locke (2013) undrama de suspenso con Tom Hardy como único personaje como chofer de un taxi. 

 

Antes de dirigir su tercer largometraje, Obsesión (Serenity, 2019), Knight escribió otros guiones de entre los que destacan el de la película Aliados (Allied, 2016), de Robert Zemeckis, y la última entrega de la saga "Millenium”, La chica en la telaraña (The Girl in the Spider's Web, 2018), del uruguayo Fede Álvarez. 

 

En Obsesión, un thriller de suspenso, Steven Knight vuelve a reunir a un par de famosos intérpretes, ambos ganadores del Oscar: Anne Hathaway y Matthew McConaughey, quienes ya habían trabajado juntos en la cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interestellar (2014), además de la presencia de otros actores de renombre como Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke.  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Obsesión Obsesión Obsesión
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steven Knight.
Producción: Guy Heeley, Steven Knight, Greg Shapiro - Aviron Pictures / Global Road Entertainment / Starlings Entertainment / Nebulastar / Shoebox Films.
Fotografía: Jess Hall.
Montaje: Laura Jennings.
Música: Benjamin Wallfisch.
Director de Arte: Andrew McAlpine.
Intérpretes: Matthew McConaughey (Baker Dill), Anne Hathaway (Karen), Diane Lane (Contance), Jason Clarke (Frank), Djimon Hounsou (Duke), Jeremy Strong.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha