Maestras del engaño Título Original: The Hustle
Año: 2019
País: USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 10/05/2019
Maestras del engaño
DIRECTOR
Chris Addison
Chris Addison
SINOPSIS

Dos estafadoras profesionales, a cual más diferente. Una de ellas es elegante y sofisticada, la otra en cambio es tosca y algo chabacana. Cuando sus vidas se crucen, unirán sus fuerzas, y tratarán de aprender la una de la otra. El objetivo: intentar cazar las fortunas de todos aquellos millonarios pardillos que se crucen en su camino.

 


REFERENCIA

El debutante cineasta galés Chris Addison (Cardiff, 1971) es el encargado de dirigir este remake en versión femenina de la comedia Dos pícaros sinvergüenzas (Dirty Ritten Scoundrels, 1988), que protagonizaron Michael Caine y Steve Martin,  y que a su vez era una versión actualizada de la película Bedtime Story (1964), estelarizada para ese entonces por David Niven y Marlon Brando.

 

Ahora los roles protagónicos lo encabezan Anne Hathaway y Rebel Wilson, quien además es productora de la cinta. Inspirada en las dos películas señaladas anteriormente, cuyos guiones estaban escritos por Stanley Shapiro & Paul Henning y Dale Launerla, la guionista Jac Schaeffer se encargó de la reescritura. Para Schaeffer: “No era suficiente pasar de masculino a femenino", explica. "No basta con eso para hacer un remake. Es una versión puesta al día y nueva de dos mujeres dedicadas al timo con un guion totalmente nuevo".

 

Mientras que para Chris Addison, que empezó trabajando como monologuista y actor cómico y luego pasó a dirigir la premiada serie satírica "Veep": "Lo que me empujó a querer dirigir esta película fue el guion, Jac escribió un guion fabuloso, mordaz y maravilloso", dice el director. "No es nada fácil adaptar un clásico de tanto éxito; hay que tener mucha imaginación para transformarlo en algo fresco e imprimir aspectos totalmente diferentes a la historia, pero lo consiguió de una forma brillante". 

 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Website official 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Maestras del engaño Maestras del engaño Maestras del engaño
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jac Schaeffer (Historia: Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer).
Producción: Roger Birnbaum, Rebel Wilson - Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Pin High Productions / Camp Sugar.
Fotografía: Michael Coulter.
Montaje: Anthony Boys.
Música: Anne Dudley.
Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Sarah-Stephanie, Meena Rayann, Aaron Neil, Deepak Anand, Raffaello Degruttola, Douggie McMeekin, Devlin Lloyd, Kumud Pant, Joe Manjón, Tom Moutchi.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha