Gaspard va a la boda (33º Festival Cine Francés 2019) Título Original: Gaspard va au mariage
Año: 2017
País: Francia - Bélgica
Género: Comedia / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase B
Gaspard va a la boda (33º Festival Cine Francés 2019)
DIRECTOR
Antony Cordier
Antony Cordier
SINOPSIS

Tras una prudente distancia con su familia durante años, Gaspard, de 25 años, tiene que volver a verlos para asistir a la boda de su padre. Acompañado por Laura, una chica caprichosa que acepta hacerse pasar por su novia, Gaspard se siente por fin preparado para volver a pisar el zoo de sus padres y volver a ver los monos y otros animales con los que creció…

 


REFERENCIA

 

Crítica: "El nuevo largometraje de Antony Cordier, Gaspard va au mariage (...), se desarrolla en un zoológico, donde el autor presenta un escenario lúdico donde paradójicamente la historia humana es la protagonista. Tras el judo y el trío romántico de Duchas frías (Douches froides, Quincena de los Realizadores 2005 de Cannes) y el intercambio de parejas en Happy Few (que compitió en Venecia en 2010), el cineasta confirma con humor su preferencia hacia los universos que se alejan de la norma y su inclinación hacia las formas de libertad física no exenta de tensión psicológica. Una originalidad que esconde mucho encanto y que convierte a esta película en una obra difícil de clasificar, híbrida, entre varios géneros, una comedia estrambótica, un boceto romántico y un drama familiar a causa de la herencia, todo narrado como un cuento que bien podría ser un documental sobre animales. Una combinación osada (presentada en un envoltorio de rigurosa narrativa formal y gran maestría) y que asume plenamente su lado bohemio, algo que podría incomodar a los puristas de un estilo u otro o a los defensores de la perfección más estricta, pero en absoluto incómoda para el autor de estas líneas para quien el resultado es muy agradable y novedoso". Fabien Lemercier, Cineuropa.org

 

Premios

Noruega - Festival Internacional de Cine

Moscú - Festival Internacional de Cine

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Gaspard va a la boda (33º Festival Cine Francés 2019) Gaspard va a la boda (33º Festival Cine Francés 2019) Gaspard va a la boda (33º Festival Cine Francés 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Antony Cordier, Julie Peyr, Nathalie Najem.
Producción: Agat Films / Artemis Productions / Shelter Prod / Région Aquitaine Limousin Poitou-Charentes / Centre National de la Cinématographie / La Banque Postale Image 10 / SofiTVciné 4 / Sofica Manon 7 / Taxshelter. be / Le Tax Shelter du Gouvernem / OCS.
Fotografía: Nicolas Gaurin.
Montaje: Christel Dewynter.
Música: Thylacine.
Intérpretes: Félix Moati, Laetitia Dosch, Christa Theret, Marina Foïs, Johan Heldenbergh, Guillaume Gouix, Elodie Bouchez, Noémie Alazard-Vachet, Vincent Deniard, Elsa Houben, Martin Therain, Thierry Charrière.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha