En los 90 Título Original: Mid90s
Año: 2018
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 84 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/06/2019
En los 90
DIRECTOR
Jonah Hill
Jonah Hill
SINOPSIS

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. 

 


REFERENCIA

El conocido actor Jonah Hill (Los Ángeles, 1983), debuta como director con En los 90 (Mid90s, 2018), de la que también es autor del guion. 

 

Hill saltó a la fama como protagonista de comedias como Supercool (Superbad, 2007) o la saga estelarizada junto a Channing Tatum 21 Jumper Street (2012) y 22 Jumper Street (2014) (Comando Especial 1 y 2), entre otras, para después pasar al drama, género que le ha llevado a estar nominado al Oscar en dos ocasiones: la primera  por El juego de la fortuna (Moneyball, 2011) de Benner Miller y la segunda fue por El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) de Martin Scorsese. Además ha escrito guiones, por lo que el siguiente paso en su carrera era lógico que fuese animarse a dirigir.

 

El ahora director explica el origen de su ópera prima: “La primera película de muchos cineastas es precisamente sobre la transición a la madurez. Es como el primer álbum de una banda. Me crié en Los Ángeles, donde crecí influido por la cultura del ‘skateboarding’ , que me sacó de la burbuja socioeconómica y racial. En ese sentido pensé que el ‘skateboarding’ a mediados de los años 90 era algo muy específico para mí; solo que, entre más específico, más universal. Empecé escribiendo las cosas que recordaba sobre la etapa cuando estaba creciendo, las que imaginaba, lo que les gustaba a mis amigos y las cosas que vi de niño, cosas que me pasaron, que ahora considero interesantes y siempre quise ver en una película”. (https://lifeandstyle.mx). 

 

Premios

  • Festival de Berlín. Sección Panorama, nominada al Premio C.I.C.A.E.
  • Festival de Toronto 2018 (Preestreno)
  • National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
  • Critics Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete revelación (Sunny Suljic)
  • Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor montaje

 

Website oficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: En los 90 En los 90 En los 90
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jonah Hill.
Producción: Eli Bush, Jonah Hill, Ken Kao, Scott Rudin, Lila Yacoub - A24 / Waypoint Entertainment.
Fotografía: Christopher Blauvelt.
Montaje: Nick Houy.
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Director de Arte: Jahmin Assa.
Intérpretes: Sunny Suljic (Stevie), Katherine Waterston (Dabney), Lucas Hedges (Ian), Alexa Demie (Estee), Na-kel Smith (Ray),Olan Prenatt, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise,Craig Reed, Jerrod Carmichael, Cici Lau.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha