Mejor que nunca Título Original: Poms
Año: 2019
País: Reino Unido - USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 91 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 13/09/2019
Mejor que nunca
DIRECTOR
Zara Hayes
Zara Hayes
SINOPSIS

Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader que se encargará de entrenarlas. 

 


REFERENCIA

Tras dirigir varios films documentales tanto para cine como para televisión, la realizadora británica Zara Hayes dirige su primer largometraje de ficción, Mejor que nunca (Poms, 2019), una comedia protagonizada por varias conocidas veteranas actrices: Diane Keaton, Jackie Weaver o Pam Grier, formando parte de un grupo de 'cheerleaders' de la tercera edad, muy en la onda de cintas recientes cuyas historias son protagonizadas por actores y actrices veteranos como las dos entregas de “El exótico Hotel Marigold”, o Un Golpe con estilo (Going in Style, 2017) o Cuando ella quieren (Book Club, 2018), precisamente esta última también protagonizada por Diane Keaton junto a Jane Fonda, Candicen Bergen y Mary Steenburgen.  

 

Comentarios de la directora Zara Hayes

"Siempre me ha fascinado la idea de las animadoras. Cuando era niña y vivía en Inglaterra sentía una gran pasión por el baile, y el tema de las animadoras era algo exótico, algo muy estadounidense: el espectáculo, el atletismo, la importancia social. 

 

Debido a mi experiencia en el género documental, me siento atraída por las historias que hablan de temas más importantes sobre el mundo en el que vivimos. Cuando me topé con algunas fotos de mujeres de 70 años que habían formado equipos de animadoras, me atrapó por completo y pensé que tenía que hacer una película sobre esta historia. Estas mujeres lo estaban pasando genial y no necesitaban el permiso de nadie. Cuando me puse a investigar, me dijeron que se estaban animando a sí mismas. Pensé que este era un gran lema, el cual incorporé a mi propia vida (incluso lo incluí en el guion). Quería ver a mujeres así en la pantalla, ponerlas en primer plano y crear una historia en la que sus esfuerzos y relaciones fueran la atracción principal. ¡Y verlas bailar! 

 

Mejor que nunca es realmente una historia sobre el poder redentor de la amistad a cualquier edad. Martha es nuestra "heroína", rodeada por un conjunto de personajes memorables que cambian su vida, particularmente Sheryl, la mejor amiga que nunca se ha permitido tener. Su amistad es la historia de amor de esta película. Para mí, la dinámica entre ellas dos es el corazón de la película". 

 

Website official 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mejor que nunca Mejor que nunca Mejor que nunca
FICHA TÉCNICA:
Guion: Shane Atkinson (Historia: Zara Hayes).
Producción: Andy Evans, Rose Ganguzza, Celyn Jones, Sean Marley, Kelly McCormick, Alex Saks, Ade Shannon - Sierra Affinity / Mad As Birds / Green Rose Pictures.
Fotografía: Tim Orr.
Montaje: Annette Davey.
Música: Deborah Lurie.
Director de Arte: Celine Diano.
Intérpretes: Diane Keaton (Martha), Jacki Weaver (Sheryl), Pam Grier (Olive), Celia Weston (Vicki), Rhea Perlman (Alice), Charlie Tahan (Ben), Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville, Suehyla El-Attar, entre otros.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha