parque Central
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 90 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 19/10/2019
parque Central
DIRECTOR
Luis Alberto Lamata
Luis Alberto Lamata
SINOPSIS

Cuatro historias independientes de parejas singulares donde el factor en común de los relatos es el complejo urbanístico de Caracas denominado Parque Central.

 


REFERENCIA

Tras su última incursión en el cine histórico con Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata se escapa al presente con Parque Central (2018), un film conformado por cuatro historias que ocurren en el completo urbanístico caraqueño de homónimo título, un desarrollo habitacional, comercial, cultural, recreacional y financiero, que desde la inaugurado de su primera etapa en 1973 -y concluido finalmente en 1984, con sus dos imponentes torres gemelas-, se ha convertido en el mayor emblema de la capital venezolana.

 

“Parque Central siempre me pareció un sitio especialmente dramático y conmovedor, donde cabe todo, donde todo es posible”, ha confesado el cineasta acerca de su noveno film. “Son cuatro historias, que se cruzan entre sí, sobre habitantes de Parque Central que de alguna manera encaran la vida o aprenden a afrontarla en pareja. Me refiero a ‘pareja’ en el sentido más amplio, porque esto incluye a una madre y su hijo o el caso de un personaje que finalmente entiende la necesidad de buscar a alguien con quien compartir su vida”, aclara el realizador. (www.correodelorinoco.gob.ve). 

 

Premio

  • Premios ACACV: Nominada a Mejor actriz (Francis Rueda) y música
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: parque Central parque Central parque Central
FICHA TÉCNICA:
Guion: Laura Antillano, Elio Palencia, Luis Alberto Lamata.
Producción: Miguel Delgado – Villa del Cine.
Fotografía: Frank Toledo.
Montaje: Adriana “Tanita” Castro.
Música: Francisco Cabrujas.
Director de Arte: Tania Pérez.
Intérpretes: Francis Rueda, José Ramón Barreto, Maryerlis Rivas, Aura Rivas, Pedro Durán, Chelo Rodríguez, Darío Soto, Martha Estrada, Greisy Jaimes, Alberto Sasson y Bibiana Buendía.
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha