Grandes Maestras: Isabel Palacios. Mi viaje a Italia
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 60 min / Clase A
Grandes Maestras: Isabel Palacios. Mi viaje a Italia
DIRECTOR
Carlos Márquez
Carlos Márquez
SINOPSIS

Acercamiento a la figura de la Maestra Isabel Palacios, una mujer que ha puesto su intensa vida a la orden del canto lírico y la música antigua con su proyecto Camerata de Caracas. El documental ofrece un viaje por unos capítulos caprichosos para adentrarse en lo humano y sencillo, con el fin de dar a conocer de qué está hecha esta generosa y auténtica mujer que con pasión desbordada ha regalado arte, creación y talento por más de 50 años. Composiciones, instrumentos, cantos, lamentos, glorias y furias han constituido el repertorio de toda una vida y más… Maestros de maestros cincelaron su vocación; crearon una obra hecha mujer. Instrumentista, cantante, directora y maestra, Isabel Palacios en cinco actos.

 

 


REFERENCIA

Grandes Maestras: Isabel Palacios. Mi viaje a Italia (2018) forma parte de un proyecto diseñado por MDC Producciones C.A. y MComunicaciones, conformado por una serie de documentales  que explora la mirada femenina en el arte venezolano desde diversas áreas: Música, fotografía, cine, literatura y publicaciones. Se trata del acercamiento a cinco prominentes mujeres en cada una de estas áreas, cuyo objetivo principal pretende recoger su obra y pensamiento.

 

Mediante una indagación documental a sus vidas, en la cual se exploran sus antecedentes, contexto social, relaciones, formación, trayectoria y resonancia de su participación en la vida cultural del continente, se quiere evidenciar su contribución al imaginario social de nuestros países, así como también a la actividad cultural en que han concretado o concretan sus contribuciones como mujeres y profesionales. De igual forma, se intenta además mostrar su impronta femenina para hacer arte con altísimos niveles de calidad.

 

Al frente del proyecto se encuentra el productor y cineasta chileno-venezolano Carlos Márquez (Santiago de Chile, 1965), con estudios de cine en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y desempeños como productor y gerente en varios canales de televisión venezolanos. 

 

Márquez se ha especializado en el diseño de estrategias comunicacionales que abarcan la producción fotográfica y audiovisual de documentales, ficción, piezas institucionales, video art, videos musicales y productos publicitarios. Su punto de interés se centra en la antropología visual, la etnografía, la cultura y la identidad.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Grandes Maestras: Isabel Palacios. Mi viaje a Italia
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peli, Oriana Martínez, Silvia Marín, Carlos Márquez (Concepto e investigación).
Producción: Carlos Márquez, César Márquez (Prod. Gral.).
Fotografía: Geremías Márquez.
Montaje: Rosmery Márquez.
Música: Silvia Marín.
Intérpretes: Con testimonio de Isabel Palacios.
Distribución: Independiente
No hay funciones disponibles en otra fecha