Midway: Batalla en el Pacífico Título Original: Midway
Año: 2019
País: USA - China
Género: Bélico. Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 138 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 15/11/2019
Midway: Batalla en el Pacífico
DIRECTOR
Roland Emmerich
Roland Emmerich
SINOPSIS

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. 


REFERENCIA

Tras el sonado fracaso de Independence Day: Resurgence (2016), la secuela de su éxito de los 90, Día de la Independencia (Independence Day, 1996), el especialista en el cine de acción Roland Emmerich (Stuttgart, 1955) vuelve con otra película del mismo género que recrea de nuevo una de las batallas más famosas entre estadounidense y japoneses durante la segunda Guerra Mundial: La librada en el atolón al norte del Pacífico, llevada al cine en 1976, La batalla de Midway (Midway), un film dirigido por Jack Smight, que como este también contaba con un reparto multiestelar. 

 

No obstante, anteriormente, en el año 1942, el gran cineasta John Ford realizó un corto documental titulado The Battle of Midway. En él se usaron escenas reales que el propio cineasta filmó durante el conflicto y a bordo de los buques estadounidenses. Por este trabajo, Ford fue condecorado con un Corazón Púrpura y recibió el Oscar a Mejor documental.

 

Como ya lo señalamos, Emmerich es un maestro del espectáculo cinematográfico, con una legendaria carrera que va desde éxitos de ciencia-ficción (Día de la Independencia), a históricos como El patriota (The Patriot, 2000). Además de su alcance y escala característicos, el trabajo del cineasta siempre suele estar basado en temas reconocibles, con personajes plenamente realizados y el poder emocional de la esperanza. Midway: Batalla en el Pacífico (Midway, 2019) pretende contribuir a su reputación, y es un proyecto apasionante de casi 20 años de proceso. "Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de contar esta historia, porque los jóvenes de hoy no siempre conocen las historias sobre aquellos que lucharon por su libertad ", dice. "Creo que sin la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial, nuestro mundo sería muy diferente. Hubo muchas dificultades y muchas personas murieron por ello, pero murieron por una razón. Hubo una verdadera lucha contra el fascismo en el mundo. Hoy en día, a veces nos olvidamos de estas cosas, pero las películas pueden servir como un vívido monumento para ellos. Queríamos honrar esa pelea y a aquellos que dieron tanto por ella".

 

Emmerich concibió una nueva mirada de esta fundamental batalla contada para una nueva generación, con personajes que comparten lazos poderosos. "Nuestra película sigue tres líneas argumentales, que representan tres perspectivas entrelazadas sobre la batalla", continúa Emmerich. "Uno son los pilotos a bordo del portaaviones USS Enterprise, principalmente Dick Best (Ed Skrein), Clarence Dickinson (Luke Kleintank) y Bruno Gaido (Nick Jonas), que son personajes históricos. Una segunda historia sigue el trabajo crítico del oficial de Inteligencia Naval Edwin Layton (Patrick Wilson); un descifrador de códigos, Joseph Rochefort; y el almirante Chester W. Nimitz (Woody Harrelson) en Pearl Harbor. La tercera historia se centra en los oficiales japoneses, el almirante Isoroku Yamamoto (Etsushi Toyokawa), y los Oficiales japoneses Tamon Yamaguchi (Tadanobu Asano), Kaku Tomeo y Chuichi Nagumo, que son personajes históricos también”.

 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Redes

Website oficial

Facebook  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Midway: Batalla en el Pacífico Midway: Batalla en el Pacífico Midway: Batalla en el Pacífico
FICHA TÉCNICA:
Guion: Wes Tooke.
Producción: Roland Emmerich, Harald Kloser - Centropolis Entertainment / Starlight Culture Entertainment Group / The Mark Gordon Company. Distribuida por Lionsgate
Fotografía: Robby Baumgartner.
Montaje: Adam Wolfe.
Intérpretes: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Darren Criss, Luke Kleintank, Alexander Ludwig, Mark Rolston, James Carpinello, Tadanobu Asano, Jake Manley, Ellen Dubin, entre otros.
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha