Emma.
Año: 2020
País: Reino Unido
Género: Comedia • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 124 min / Clase A
Emma.
DIRECTOR
Autumn de Wilde
Autumn de Wilde
SINOPSIS

Emma Woodhouse es una joven inglesa que vive con su padre hipocondriaco. A Emma le gusta hacer de casamentera para sus amigas, pero preocuparse por los sentimientos de ellos hace que no se ocupe de los suyos propios. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, gran amiga suya, decide casarse, Emma se queda sola. La joven termina culpándose de su soledad porque fue ella quien le presentó a Taylor a su futuro marido. Para llenar el vacío, Emma sigue en su papel como casamentera y está decidida a buscarle un novio a su amiga Harriet Smith.

 


REFERENCIA

Tras una larga carrera como fotógrafa y realizadora de videos para diversos artistas, Autum de Wilde (Woodstock, Nueva York, 1970) debuta como directora de largometrajes con Emma. (2020), nueva adaptación al cine de la cuarta novela de la famosa autora inglesa Jane Austen, publicada en 1815, versionada en varias ocasiones tanto en cine como en televisión. En cine, se recuerdan las adaptaciones de Amy Heckerling en Ni idea (Clueless, 1995), una versión modernizada a la época actual protagonizada por Alicia Silverstone; otra con Gwyneth Paltrow, de 1996, dirigida por Douglas McGarth, ganadora del Oscar a la mejor banda sonora; y hasta una realizada en Bollywood, Aisha, en 2010, dirigida por Rajshree Ojha.    

 

El guion de Emma. corre a cargo de la también novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.

 

En esta nueva versión, la heroína de Austen es encarnada por la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy, quien ha sido conocida en los films de terror como La bruja (The Witch, 2015), Fragmentado (Split, 2016) y Glass (2019).

  

Redes

Website oficial 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Emma. Emma. Emma.
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eleanor Catton; basado en la novela de Jane Austen.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Graham Broadbent, Peter Czernin - Working Title Films / Blueprint Pictures / Perfect World Pictures.
Fotografía: Christopher Blauvelt.
Montaje: Nick Emerson.
Música: Isobel Waller-Bridge, David Schweitzer.
Director de Arte: Kave Quinn.
Intérpretes: Anya Taylor-Joy (Emma Woodhouse), Johnny Flynn (George), Bill Nighy (Mr. Woodhouse), Miranda Hart (Miss Bates), Mia Goth (Harriet), Josh O'Connor (Mr. Elton), Callum Turner, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson, Tanya Reynolds, Chloe Pirrie.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha