Fátima
Año: 2020
País: Portugal – USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 113 min / Clase A
Fátima
DIRECTOR
Marco Pontecorvo
Marco Pontecorvo
SINOPSIS

En 1917, mientras la vieja Europa se desangraba en la Primera Guerra Mundial, tres pastores portugueses afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse. Pero la noticia de las apariciones se extiende como un reguero de pólvora. Miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.

 


REFERENCIA

Hijo del reconocido cineasta italiano Gillo Pontecorvo (La batalla de Argel), el realizador Marco Pontecorvo (Roma, 1966) estuvo interesado en principio por la fotografía en blanco y negro pero luego se convirtió en cineasta al igual que su padre, ejerciendo en principio como director de fotografía en películas de, por ejemplo,  Francesco Rosi (La tregua, 1997) o más recientemente en comedias románticas como Cartas a Julieta (Letters to Juliet, 2010) de Gary Winick, así como también para series de televisión como “Roma” o “Games of Thrones”.

 

De 2008 es su debut como director con Pa-ra-da, un drama que recibió varios reconocimientos como el ser nominado al David di Donatello como el Mejor director debutante, el premio Pasinetti del Festival de Venecia, el premio Francis Laudadio a la Mejor ópera prima del Festival de Bari y el Premio del Público en el Festival de Mar del Plata.

 

Fátima (2020) es su tercer largometraje y se basa en los hechos históricos ocurridos en la ciudad portuguesa de Fátima, en plena 1era Guerra Mundial, cuando, el 13 de mayo de 1917,  tres niños afirmaron haber visto a la Virgen María. 

 

Según palabras del propio director: “La película tiene un mensaje universal de paz: la idea de que todos debemos cambiar nuestro comportamiento para terminar con la violencia y la guerra. Pero también es una historia humana acerca de una pequeña niña, la relación con su madre y cómo el cuestionamiento sobre la fe puede llevar a una fe aún mayor”. (https://cineparadisfrutar.com). 

 

La película cuenta con un reparto internacional encabezado por el estadounidense Harvey Keitel (El irlandés), la brasileña Sonia Braga (Extraordinario), el croata-estadounidense Goran Visnjic (“Doctor Who” [TV]), el portugués Joaquim de Almeida y los españoles Stephanie Gil y Jorge Lamelas. 

 

Website oficial 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Fátima Fátima Fátima
FICHA TÉCNICA:
Guion: Valerio D'Annunzio, Barbara Nicolosi, Marco Pontecorvo.
Producción: Stefano Buono, Rose Ganguzza, Natasha Howes, Maribel Lopera Sierra, Richard I. Lyles, Marco Pontecorvo, James T. Volk - Origin Entertainment / Green Rose Pictures / Panorama Films / Snow Entertainment.
Fotografía: Vincenzo Carpineta.
Montaje: Alessio Doglione.
Música: Paolo Buovino.
Director de Arte: Cristina Onori.
Intérpretes: Harvey Keitel (Profesor Nichols), Lucia Moniz (Ma. Rosa), Goran Visnjic (Artur), Sonia Braga (Hermana Lucia), Joaquim de Almeida (Padre Ferreira), Joana Ribeiro, Alba Baptista, Stephanie Gil, Ana Moreira, Dinarte de Freitas, João Maria Pinto.
Distribución: Mundo dPelícula
No hay funciones disponibles en otra fecha