Foro Crítico: 'Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia' (Sábado 04/07/2020: Vía Zoom) Título Original: Cinecelarg3
Año: 1977
País: Venezuela
Género: Comedia / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/11/1977
Foro Crítico: 'Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia'
DIRECTOR
Alfredo J. Anzola
Alfredo J. Anzola
SINOPSIS

PARTICIPA SÁBADO 04/07/2020 POR ZOOM. Alexander (Víctor Cuica) y su amiga Diosa (Brigitte Tirone) empiezan a trabajar en una mueblería. Alexander sospecha que el dueño está involucrado en un negocio turbio. Ante Grau Klein (Fausto Verdial), ellos hacen que no se conocen, averiguan acerca de las actividades de Klein y Alexander decide aplicarle un poco de su propia medicina haciéndole ver que él representa a una poderosa organización y que trabaja en una mueblería solamente para proponerle un buen negocio. 

 


REFERENCIA

Segundo Foro Crítico organizado por el Cinecelarg3 a realizarse el próximo sábado 04/07/2020, a través de Zoom, a las 10:00 am, y se centrará en la cinta venezolana Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia (1977), una comedia dirigida por Alfredo J. Anzola, quien será uno de los foristas junto a Gustavo Michelena, guionista de la película, y la moderación de Livio Quiroz. 

 

Tras ser reconocido como uno de los pioneros del movimiento documentalista de la segunda mitad de los años 60 y de sus primeros largometrajes realizados de manera colectiva -el documental musical Santana (1974) y la ficción histórica Fiebre (1976)-, Anzola dirige su primer largo de ficción en solitario, Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia, una comedia que alcanzó un estimable éxito de público, con su historia acerca de las artimañas empleadas por un simple motorizado para salirse con la suya frente al mafioso jefe de la mueblería para quien trabaja.

 

La película es una especie de mezcla de elementos procedentes de cintas como El sirviente (The Servant, 1963), la obra maestra de Joseph Losey, y El golpe (The Sting, 1973), de George Roy Hill, pero al ritmo de la ‘salsa’, música compuesta por Juan Carlos Núñez. “La película retrata la Caracas de los años setenta: moderna, rica y de dinero fácil; donde la moralidad es siempre dudosa; donde inexplicablemente un motorizado logra vivirle la parte a su patrón, con una enorme dosis de ingenio y de buen humor”. 

 

Foro Crítico a través de Zoom

Fecha: Sábado 04/07/2020 – Hora: 10:00 A.M.

Foristas:

Alfredo Anzola, director

Gustavo Michelena, guionista

Moderador: Livio Quiroz, Director de Cinecelarg3

*Ver la película en YouTube: http://www.celarg.org.ve/wordpress/front-page/cine/foro-critico-cinecelarg-3/

*Link para unirse a la reunión en Zoom:

https://us04web.zoom.us/j/5852882996?pwd=ODdKaTVUb2V2eW82WGtsTWRhTGFKQT09

*ID de reunión: 585 288 2996 / Contraseña: 4FqV7i

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Foro Crítico: 'Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia' Foro Crítico: 'Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia'
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gustavo Michelena.
Producción: Alfredo J. Anzola, Olegario Barrera, Fernando Toro, Zoila Castillo, Gustavo Rosario - PPCA Cine
Fotografía: Juan Santana.
Montaje: Olegario Barrera.
Música: Juan Carlos Núñez.
Intérpretes: Víctor Cuica, Domingo Del Castillo, Toco Gómez, Herman Lejter, Cherry Núñez, José Rodríguez, Brigitte Tirone, Fausto Verdial.
No hay funciones disponibles en otra fecha