Una noble intención (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online) Título Original: Publieke werken
Año: 2015
País: Países Bajos
Género: Drama / Idioma: Neerlandés, sub. esp.
Duración: 115 min / Clase A
Una noble intención (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online)
DIRECTOR
Joram Lürsen
Joram Lürsen
SINOPSIS

Ámsterdam, 1888. Un grupo de inversores quiere construir el lujoso Hotel Victoria enfrente de la nueva estación, pero para ello deberán negociar con los propietarios de la zona. Walter Vedder, un anciano que posee una tienda de violines, no se lo pondrá fácil a los inversores, pero su actitud tendrá consecuencias.

 


REFERENCIA

El cineasta holandés Joram Lürsen es conocido fundamentalmente por cintas como Todo es amor (Alles is liefde, 2007) y La familia es todo (Alles is familie, 2012), ambas exitosas comedias románticas, protagonizadas por la conocida actriz Carice van Houten (“Juego de Tronos”).

 

Basada en la novela homónia de Thomas Rosenboom, Una noble intención (Publieke Werken, 2015) es la séptima cinta de Lürsen. Con una ambientación en la Ámsterdam de finales del siglo XIX, es una de las películas más caras de la historia del cine neerlandés, con un presupuesto de 5,9 millones de euros.

 

Rodada mayormente en Hungría, debido a la recreación de época, Una noble intención fue vista por más 200.000 espectadores en Holanda.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Una noble intención (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online) Una noble intención (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online) Una noble intención (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Frank Ketelaar; basado en la novela de Thomas Rosenboom.
Producción: Frans von Gestel, Arnold Heslendeld, Laurette Schillings – Topaki Films.
Fotografía: Mark van Aller.
Montaje: Peter Alderliesten.
Música: Merlijn Snitker.
Intérpretes: Gijs Scholten van Aschat, Jacob Derwig, Rifka Lodeizen, Zeb Troostwijk, Juda Goslinga, Elisabeth Hesemans, Joosje Duk, Sander van Amsterdam.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha