El escándalo (Romper El Techo de Cristal) Título Original: Bombshell
Año: 2019
País: USA - Canadá
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 108 min / Clase B
El escándalo (Romper El Techo de Cristal)
DIRECTOR
Jay Roach
Jay Roach
SINOPSIS

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. 

 

 


REFERENCIA

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas indiscutibles de El escándalo (Bombshell, 2019), dirigida por el productor y realizador estadounidense Jay Roach, quien anteriormente había dirigido la aclamada Trumbo (2015), sobre la figura del guionista Dalton Trumbo, uno de los integrantes, en los años 40, de la tristemente célebre lista negra de Hollywood, debido a sus creencias políticas.

 

Acerca de la producción

Basada en el escándalo real, la película cuenta la explosiva historia de las mujeres que hundieron al hombre que ayudó a crear el imperio mediático más poderoso y controvertido de todos los tiempos, Fox News. Pero la película también es en esencia un estimulante retrato de cómo el valor se fragua sobre la marcha, cuando tres mujeres muy diferentes deciden luchar contra el abuso de poder desenfrenado.

 

Roach, el guionista y productor Charles Randolph, y Theron (quien además es productora), se propusieron crear una película que, aun siendo consciente de la enorme división existente en el mundo actual, nunca dejara que la política hiciera sombra al tema real de la historia. 

 

Roach también pasó mucho tiempo pensando especialmente en el enfoque que debía dar como hombre que aborda una historia que trata en parte sobre tres mujeres que hacen pleno acopio de voluntad para actuar. "Siento verdadero interés por los temas de igualdad de género, pero no puedo siquiera empezar a imaginar lo que tiene que ser pasar por las situaciones en las que se ven involucradas las mujeres trabajadoras", admite abiertamente Roach. "Pero lo que me convenció de que podía encargarme de este proyecto no fue únicamente que Charlize me pidió que lo hiciera y confiaba en mí, sino también la idea de que, cuando se trata de lograr cambios, los hombres tienen realmente que empezar a hablar más con otros hombres. No hay suficientes hombres ahora mismo haciendo las preguntas más difíciles sobre este tema".

 

Al igual que Randolph, Roach se dedicó de lleno a su propia labor de documentación intensiva, buena parte de la misma también de primera mano. “Vi horas y horas de grabaciones, leí muchos libros, pero sobre todo hice mis propias entrevistas con personas sobre sus experiencias personales", aporta Roach. "Saco mucho más hablando con gente de verdad".

 

(Fuente: www.lahiguera.net)

 

Premios

  • Premios Oscar: Mejor maquillaje. Nom. a mejor actriz (Theron) y sec. (Robbie)
  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Theron) y secundaria (Robbie)
  • Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería. 3 nominaciones
  • Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 4 nominaciones
  • Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo mejor reparto y actriz
  • Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El escándalo (Romper El Techo de Cristal) El escándalo (Romper El Techo de Cristal) El escándalo (Romper El Techo de Cristal)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Charles Randolph.
Producción: A.J. Dix, Aaron L. Gilbert, Robert Graf, Michelle Graham, Beth Kono, Charles Randolph, Margaret Riley, Jay Roach, Charlize Theron – Lionsgate / Lighthouse Management & Media / Bron Studios.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Jon Poll.
Música: Theodore Shapiro.
Intérpretes: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima.
No hay funciones disponibles en otra fecha