MIÉRCOLES LOCO (Cinco Películas Francesas) Título Original: Mercredi folle jounée
Año: 2000
País: Francia
Duración: 127 min /
MIÉRCOLES LOCO (Cinco Películas Francesas)
DIRECTOR
Pascal Thomas
SINOPSIS

Todos los miércoles son un día diferente para los niños franceses: ese día no hay clase en los colegios. Sus padres están enredados en plena semana laboral. Así, los niños tienen un día entero para un “mundo secreto”, y sólo en ocasiones excepcionales sus padres se asoman a ese mundo de libertad. Un día así, cómico y emocionante, se reencuentran un padre con su hijita.


REFERENCIA

Nacido en 1945, durante su adolescencia en Montargis, Pascal Thomas funda un cineclub con su amigo Roland Duval, quien sería posteriormente el guionista de sus primeros films. Ambos crean la productora Les Films du Chef Lieu destinada a "mostrar que las personas felices tienen una historia y que la felicidad se puede narrar".

En 1971, realiza su primer cortometraje, Le poême de l'élève Mikovsky, adaptación de un capítulo de su novela Odile s'en va. Su primer largometraje será Les Zozos, encantadora comedia autobiográfica que le reporta un gran éxito, el cual continúa con dos secuelas siguientes: Pleure pas la bouche pleine (1973) y Le Chaud Lapin (1974).

Después de Celles qu'on n'a pas eues, de 1981, el realizador abandona los estudios de rodaje durante 9 años para dedicarse de lleno a la publicidad. Regresa en 1989 con Les Maris, les femmes, les amants. El film Miércoles loco (Mercredi folle journée, 2000) es una comedia coral donde los héroes son los niños, protagonistas de una obra plena de poesía.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MIÉRCOLES LOCO (Cinco Películas Francesas)
FICHA TÉCNICA:
Guion: François Caviglioli, Pascal Thomas, Nathalie Lafaurie
Producción: Alain Cadier, Nicole Firn; Hubert Watrinet
Fotografía: Christophe Beaucarne
Montaje: Éliane Dorin, Catherine Dubeau, Lucile Santarel, Clotilde Tellier
Música: Mariane Rossier
Intérpretes: Vincent Lindon, Alessandra Martines, Victoria Lafaurie, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Anne Le Ny, Kelly Acoca, Isabelle Carré, Clara Navarro
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha