La pared de Pink Floyd - 40º aniversario (Jueves 3/11/2022 - CVA Las Mercedes - 6:30 p.m.) Título Original: Pink Floyd - The Wall
Año: 1982
País: Reino Unido
Género: Musical · Drama ·Animación / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 99 min / Clase C
La pared de Pink Floyd - 40º aniversario
DIRECTOR
Alan Parker
Alan Parker
SINOPSIS

En una nueva alianza institucional, el Centro Venezolano Americano y el Circuito Gran Cine presentan - en el espacio “Gran Cine Bar”- la proyección del filme de Alan Parker, "Pink Floyd - The Wall / La pared de Pink Floyd", a 40 años de su estreno. La cita es este jueves 3 de noviembre, a las 6:30pm, en la Terraza Lounge del CVA Las Mercedes. Entrada libre.  

 


REFERENCIA

El CVA y Gran Cine celebran el 40º aniversario de "The Wall" 

El séptimo arte ha unido, una vez más, al Centro Venezolano Americano con el Circuito Gran Cine. Ciclos como el de Orson Welles -llevado a cabo en plena pandemia- demostraron que ambas instituciones aprovechan sus potencialidades en pro del público cinéfilo.  

 

Es por ello que ahora traen al público, y de manera gratuita, la proyección de una película para los amantes no solo del cine sino del buen rock sinfónico, experimental y progresivo: The Wall, La Pared – Pink Floyd, de Alan Parker, inspirado por una de las bandas británicas considerada un ícono cultural del siglo XX. 

 

La famosa banda británica Pink Floyd editó su álbum “The Wall” en 1979 y fue desde su aparición uno de los más rutilantes de una de las agrupaciones más influyentes, exitosas y aclamadas de la historia de la música popular. Incluso desde antes de comenzar las grabaciones del álbum, su líder, el bajista y vocalista Roger Waters, pensó hacer una película, pero fue finalmente en 1982 cuando se estrenó el largometraje, dirigido por el cineasta británico Alan Parker, en el Festival de Cannes.

 

Hoy por hoy, Pink Floyd – The Wall (conocida en español como La pared de Pink Floyd) sigue siendo una película de culto, tanto para los admiradores de la banda inglesa como para muchos cinéfilos que disfrutan su impactante mezcla de animación, drama íntimo y música rock. 

 

Para celebrar el 40º aniversario del estreno de esta admirada cinta, gracias al convenio entre el Centro Venezolano Americano y el Circuito Gran Cine, este jueves 3 de noviembre se estará proyectando en el espacio Gran Cine Bar de la sede del CVA de Las Mercedes, a las 6:30 p.m. y contará con la presentación de Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine. 

 

Con guion escrito por el propio Waters, altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido, la película contiene pocos diálogos y es conducida principalmente por las canciones de Pink Floyd. El cantante, compositor y actor Bob Geldof es el atormentado protagonista de la película, encarnando al cantante de un grupo musical que arrastra desde su infancia una serie de traumas.

 

Entre otros reconocimientos, el filme obtuvo dos premios Bafta (considerado “el Oscar británico”), a la Mejor Canción Original, por “Another Brick in The Wall”, y al Mejor Sonido. 

 

La entrada a esta proyección de “The Wall” en su aniversario número 40 es totalmente gratuita, en el Gran Cine Bar del Centro Venezolano Americano, cuya sede está en la Avenida Principal de Las Mercedes, en Caracas. El Gran Cine Bar es un copatrocinio entre el Centro Venezolano Americano, Gran Cine y la Alcaldía de Baruta. 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La pared de Pink Floyd - 40º aniversario La pared de Pink Floyd - 40º aniversario La pared de Pink Floyd - 40º aniversario
FICHA TÉCNICA:
Guion: John Waters; basado en el álbum homónimo.
Producción: Goldcrest Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Tin Blue Productions.
Fotografía: Animación / Peter Biziou.
Música: Pink Floyd.
Intérpretes: Animación, Bob Geldof, Jenny Wright, Christine Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses,
No hay funciones disponibles en otra fecha