Mi hija Anna Frank (Día Unternacional de la Mujer - In Memoriam 2023 - Espacio Anna Frank) Título Original: Meine Tochter Anne Frank
Año: 2015
País: Alemania
Género: Drama · Familia / Idioma: Alemán, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase A
Mi hija Anna Frank (Día Unternacional de la Mujer - In Memoriam 2023 - Espacio Anna Frank)
DIRECTOR
Raymond Ley
Raymond Ley
SINOPSIS

La película cuenta la historia de la niña judía Ana Frank desde el punto de vista de su padre Otto Frank y se centra en su relación.

 

 


REFERENCIA

El director de cine y televisión alemán Raymond Ley (Kassel, 1958) es más conocido en el campo de la docu-ficción. A partir de 1979 estudió en la Universidad de Bellas Artes de Kassel, con especialización en cine y televisión. Ya en 1982 trabajaba como cineasta y fue cofundador del Festival de Cine y Vídeo Documental de Kassel con "Filmladen Kassel". Desde 1984, varios de sus largometrajes han recibido financiación de los estados federales de Hesse, Hamburgo y Schleswig-Holstein. Se hizo un nombre a partir de 1991 con las adaptaciones cinematográficas a partir de material histórico, destacando en 2005 al dirigir La noche del diluvio (Die Nacht der großen Flut), sobre el desastre de las inundaciones de Hamburgo en 1962. A la película, galardonada con el Premio de la Televisión Alemana, le siguieron otros documentales destacados como Die Kinder von Blankenese (2010), Eschede Zug 884 (2007/2008), Eichmanns Ende: Liebe, Verrat, Tod (2010) y Mi hija Ana Frank (Meine Tochter Anne Frank, 2015), entre otros. En 2014, junto con su esposa Hannah Ley, recibió el Premio Adolf Grimme por el guion y la dirección de Eine Mörderische Decision.

 

De acuerdo a la información tomada de la página de la televisora alemana MDR, el docu-drama Mi hija Anne Frank “es la primera gran adaptación cinematográfica alemana de la historia de vida de la chica de Frankfurt. La película sigue el destino de Anne desde una infancia feliz hasta su escondite en el Anexo Secreto de Amsterdam y su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Se centra en la relación entre padre e hija. Otto Frank fue el único que sobrevivió a la traición de los residentes del Anexo Secreto.

 

Al regresar del campo de exterminio de Auschwitz, tiene en la mano el diario de su hija muerta. Llega a conocer los pensamientos y anhelos más secretos de los más pequeños, sus sueños de amor, libertad y sexualidad. Sus letras lo sumergen en una profunda tristeza. Pero también desarrollan un poder inusual e inesperadamente le dan el coraje para enfrentar la vida nuevamente. En memoria de Otto Frank, la vida de las dos familias escondidas en el Anexo Secreto renace con la ayuda de Anne.

(…)

Las entrevistas con las pocas personas sobrevivientes que conocieron a Anne, fueron a la escuela con ella o la conocieron en el campo de exterminio repetidamente devuelven la trama a la realidad. La película mira una pequeña parte del mundo a través de los ojos de Ana Frank. A través de impresionantes proyecciones en pantalla, el mundo fuera del escondite también encuentra su camino en las descripciones de la niña. En los confines de su habitación la asaltan las imágenes de la época: la invasión alemana, las detenciones arbitrarias en la calle, el secuestro de familias judías”. (Traducido de www.mdr.de)  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mi hija Anna Frank (Día Unternacional de la Mujer - In Memoriam 2023 - Espacio Anna Frank) Mi hija Anna Frank (Día Unternacional de la Mujer - In Memoriam 2023 - Espacio Anna Frank) Mi hija Anna Frank (Día Unternacional de la Mujer - In Memoriam 2023 - Espacio Anna Frank)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Raymond Ley, Hannah Schröder.
Producción: Walid Nakschbandi, Stefan Pahlke, Dirk K. van den Berg – A.V.E. / Hessischer Rundfunk.
Fotografía: Philipp Kirsamer.
Montaje: Heike Parplies.
Música: Hans-Peter Ströer.
Director de Arte: Mark Olaf Formanek, Konstantin Gramalla.
Intérpretes: Peter Cieslinski, Mala Emde, Rosalie Ernst, Cornelia Kempers, Stefan Mehren, Daniel Michel, Axel Milberg, Lilly Prohaska, Renate Regel, Felix Römer, Bettina Scheuritzel, Harald Schrott.
Distribución: Espacio Anna Frank
No hay funciones disponibles en otra fecha