CATERINA EN ROMA(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì) Título Original: Caterina va in città
Año: 2003
País: Italia
Duración: 97 min /
CATERINA EN ROMA(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì)
DIRECTOR
Paolo Virzi
SINOPSIS
La provinciana familia Lacovoni se muda a Roma. Todas las esperanzas de Giancarlo, el padre –un novelista frustrado-, reposan sobre su hija de trece años, Caterina. Él la alienta a entablar amistad con las familias influyentes de su clase. La espontaneidad de la adolescente atrae rápidamente las simpatías de Margherita, la hija de un intelectual prominente, y de Daniela, cuyo padre es un miembro influyente del gobierno.
REFERENCIA
En su sexto film, Paolo Virzì ofrece una sátira perversa y dura que golpea por igual tanto a la derecha como a la izquierda italianas, relatando la tragicomedia de una adolescente que se muda a la gran ciudad.

Aprovechando magníficamente escenarios reales de la capital italiana, reveladores de la idiosincrasia romana, el director ve las diferencias sociales y las maquinaciones políticas de la capital a través de los ojos de Caterina, una joven que trata de encontrar su propio camino, lejos del egoísmo y las frustraciones de sus padres.

Caterina en Roma (Caterina va in cittá, 2003) se constituye así en una hilarante y aguda crítica a la sociedad italiana contemporánea.

La película ganó el Premio David di Donatello y el Nastro d’Argento, a la Mejor actriz de reparto (Margherita Buy). A la magistral interpretación de Sergio Castellito se une la labor de la no menos excelente Alice Teghil (en el papel de Caterina), en su primera actuación para la pantalla grande, que le valió el Premio Guglielmo Beraghi a la Mejor Actriz, otorgado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CATERINA EN ROMA(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paolo Virzì, Francesco Bruni
Fotografía: Arnaldo Catinari
Montaje: Cecilia Zanuso
Música: Carlo Virzì
Intérpretes: Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Claudio Amendola, Flavio Bucci, Galatea Ranzi, Roberto Benigni, Mauricio Constanzo, Michele Placido.
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha