MIENTE COMO RESPIRA Título Original: Comme elle respire
Año: 1998
País: Francia
Duración: 105 min /
MIENTE COMO RESPIRA
DIRECTOR
Pierre Salvadori
SINOPSIS

Jeanne vive de la mentira, es parte de su manera de ser. Después de haber estado en Burdeos, va a París y se convierte en la compañera de Madeleine, una anciana que vive con Antoine, un estafador. Jeanne le cuenta a Madeleine que proviene de una familia muy adinerada. Antoine, que intentaba aprovecharse de la anciana para quedarse con su fortuna, al conocer de la supuesta riqueza de Jeanne, cambia de objetivo y decide secuestrarla para pedir un jugoso rescate a sus millonarios padres. Pero la verdad es que Jeanne tiene una familia pobre a la cual ha metido en muchos líos debido precisamente a sus historias.


REFERENCIA


Pierre Salvadori dejó su natal Tunez (1964) para mudarse a París con sus padres. Algunos años más tarde tomó clases de cine y obtuvo una formación de teatro con Jacqueline Chabrier.

En 1989 escribió su primer guión, la historia de un trío compuesto por Jean Rochefort, un viejo matón, Guillaume Depardieu, un joven lleno de buena voluntad, y Marie Trintignant, una seductora ladrona de obras de arte. Este guión se convirtió en la cinta Cible émouvante (1993).

A este título le han seguido: Apprentis (1995), Un moment (1996), Miente como respira (...Comme elle respire, 1998), con la pareja de sus anteriores films: Depardieu-Trintignant.

Sus más recientes títulos han sido Marchands de sable (2000) y Après vous, una comedia con Daniel Auteuil, como el mesero de un restaurante que salva a un desconocido con tendencias suicidas.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MIENTE COMO RESPIRA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marc Syrigas y Pierre Salvadori
Fotografía: Gilles Henry
Montaje: Hélène Viard
Música: Camille Bazbaz
Intérpretes: Marie Trintignant, Guillaume Depardieu, Jean-François Stévenin, Serge Riaboukine, Nikola Koretzky, Julie Depardieu
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha