LA FORTUNA DE VIVIR Título Original: Les enfants du marais
Año: 1999
País: Francia
Duración: 115 min / Clase A
LA FORTUNA DE VIVIR
DIRECTOR
Jean Becker
SINOPSIS
Garris y Riton viven en los pantanos, a orillas del río Loira, en la Francia de los años 30. Ambos trabajan juntos y comparten su vida con sus otros amigos: Tane, conductor de tren ; y Amedée, un soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocerán a Pépé, un anciano millonario que proviene también de los pantanos pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamorará secretamente de Marie, y Riton desatará la ira de Jo Sardi, un boxeador que acabará en la cárcel, lugar donde urdirá una venganza que trastocará la tranquila existencia del grupo de amigos.
REFERENCIA
Dirigida por Jean Becker, hijo de Jacques Becker (París bajos fondos, La evasión), quien ha dirigido otros trabajos como Elisa o Verano asesino.

Intervienen Jacques Villeret (La cena de los idiotas), el veterano Michel Serrault y Jacques Dufilho, ganador del Premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián 1999 con C'est quoi la vie.

La película, mezclando melancolía, humor, emoción y poesía, ha sido un éxito en Francia y fue presentada en la sección Gran Angular del Festival de Sitges 1999 donde obtuvo el Premio del Público.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LA FORTUNA DE VIVIR
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault e Isabelle Carré
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha