LA PRINCESA MASSAI (Las Mejores de 2007) Título Original: Die weisse massai
Año: 2004
País: Alemania
Duración: 131 min /
LA PRINCESA MASSAI (Las Mejores de 2007)
DIRECTOR
Hermine Huntgeburth
SINOPSIS
Carola, una turista suiza, encuentra en Mombassa al amor de su vida, un guerrero Massai llamado Lemalian, quien apenas con un baile y unas pocas palabras en inglés logra enamorarla. Después de mandar en un avión de regreso a casa a su ex novio Stefan, Carola decide abandonar la vida que tenía en Suiza para viajar cientos de kilómetros en la búsqueda de su guerrero. Una vez en la tierra de éste, Kenia, tendrá que convivir con la tribu de su amado y vivir bajo sus reglas.
REFERENCIA

Nacida en Paderborn (Alemania), Hermine Huntgeburth (1957), se especializó en cine cuando estudiaba en Hamburgo (comenzó en 1977). Seis años más tarde pudo continuar sus estudios en Sydney, Australia, con una beca del Deutscher Akademischer Austauschdienst. Allí escribió guiones, fue asistente de dirección de teatro y trabajó en películas como técnica y cámara.

Después de dirigir tres cortos, debutó como directora con Im Kreis der Lieben, en 1991. Protagonizada por Barbara Auer, la película fue galardonada en varias ocasiones, incluyendo el Premio Dorado del Cine Alemán a Mejor Director Joven.

Después trabajó en televisión, en varias producciones de renombre. A ese primer film le sigue Ein Falscher Schritt (1995) con la misma actriz. Das trio (1998) relataba las andanzas de una pareja de gays -y la hija de uno de ellos-, que se dedica a robar carteras.

Hermine Huntgeburth rodó el bestseller de Corinne Hofmann, Die Wiesse Massai en locaciones originales en Kenia. La princesa Massai (Die weisse massai, 2004) relata la historia verdadera de una mujer joven que desafía obstáculos incontables en una cultura extraña para poder estar al lado del amor de su vida.

“Realizamos el guión a partir de nuestra propia interpretación de la historia épica y autobiográfica de Corinne Hofmann, aunque la participación de Corinne, dándonos varios tips, fue muy importante para llegar a la versión final”, cuenta la realizadora. Sobre África, comenta: “Yo conocía la región y sus habitantes de los libros e investigaciones propias. Pero quedé fascinada desde el primer momento que estuve allí. Es un pueblo muy amable con un gran sentido del humor. Son además excelentes actores y nos recibieron con gusto. Pienso que Corinne Hofmann también capturó la fascinación ejercida por esta gente y por África”.

Sobre el rodaje, Huntgeburth comenta: “He estado en Kenia Varias veces. Antes del rodaje, traté de compartir la vida cotidiana de los Samburu, porque sentí que era necesario entender al máximo sus tradiciones y estilo de vida, sus mitos y relaciones sociales. Estuve interesada particularmente en los guerreros. Quería poder entender por qué una persona como Lemalian tiene ese comportamiento. Lemalian es a veces enigmático y distante. Parecía difícil encontrar a un actor para este papel… Pasamos mucho tiempo buscándolo… Jacky fue el elegido después de una larga serie de castings. Consideramos tener un Samburu, pero hubiera sido muy complicado para entendernos y para que comprendiera la complejidad del personaje. Al poseer raíces europeas y africanas, Jacky era ideal. Estuvo en Kenia bastante tiempo antes de que comenzara el rodaje, y se compenetró con la cultura. Él es un héroe comprensivo, grande, apuesto y no americano, lo cual era importante, pues la diferencia entre africanos y europeos no es tan marcada como la que existe entre africanos y americanos”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LA PRINCESA MASSAI (Las Mejores de 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Johannes W. Betz; basado en el relato autobiográfico de Corinne Hofmann
Producción: Günter Rohrbach
Fotografía: Martin Langer
Montaje: Eva Schnare
Música: Niki Reiser
Intérpretes: Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Nino Prester, Janek Rieke.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha