MANTO NEGRO(Cine Canadá 2007) Título Original: Black Robe
Año: 1991
País: Canadá
Duración: 102 min /
MANTO NEGRO(Cine Canadá 2007)
DIRECTOR
Bruce Beresford
SINOPSIS
En el siglo XVII un sacerdote jesuita y su joven acompañante son escoltados por la selva de Québec por indígenas nativos para cumplir con una misión al finalizar el invierno. El jesuita experimenta una jornada espiritual mientras su compañero se enamora de la bella hija del jefe indígena. Al otro lado del río les esperan drásticos cambios en su travesía.
REFERENCIA

El aclamado director australiano Bruce Beresford (Sydney, 1940) dirige esta cinta ambientada en el siglo XVII. El proyecto tardó alrededor de cuatro años para que se concretara pues ningún estudio americano estaba interesado en llevarlo a cabo por tratarse de un tema religioso. Los recursos europeos y canadienses eventualmente estaban a la disposición, pero aún con el propio interés de Beresford los productores canadienses estaban reacios. Hasta que llegó el premio Oscar a la Mejor película para Conduciendo a Miss Daisy (Driving Miss Daisy, 1989) del mismo Beresford, y el éxito de Danza con lobos (Dancing with Wolves, 1990) de Kevin Kostner, para que finalmente se rodara el film.

Manto negro (Black Robe, 1991) fue rodado “en secuencia”, es decir, todas las escenas se filmaron en el orden en el que aparecen en pantalla. La crudeza de las torturas de algunas secuencias encendió la protesta de varias comunidades indígenas que acusaron al film de racista, aunque Brian Moore, el autor de la novela, realizó una documentada investigación de la violencia de la época tanto para el libro como para el guión.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MANTO NEGRO(Cine Canadá 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Brian Moore, basado en su propia novela
Fotografía: Peter James
Música: Georges Delerue
Intérpretes: Lothaire Bluteau, Aden Young, Sandrine Holt, August Schellenberg, Tantoo Cardinal, Billy Two Rivers, Lawrence Bayne
Distribución: Embajada de Canadá
No hay funciones disponibles en otra fecha