BAILE A TRES PASOS(Festival de Cine Italiano 2007) Título Original: Ballo a tre passi
Año: 2003
País: Italia
Duración: 107 min /
BAILE A TRES PASOS(Festival de Cine Italiano 2007)
DIRECTOR
Salvatore Mereu
SINOPSIS
Cuatro historias en cuatro estaciones: Primavera: Andrea, Peppeddu, Macangiu e Istene, corren por el campo a bordo de un camión que los llevará finalmente al grande y deslumbrante mar. Verano: Michele vive en la cresta de una montaña, cerca de allí conocerá a Solveig una joven francesa con quien descubrirá por primera vez el amor. Otoño: Ziu Predu, un viejo pastor que comparte su rebaño con Michele, lleno de ansiedad, verá después de mucho tiempo a su hija monja Francesca, en la celebración del matrimonio de su sobrina. Invierno: Cada mañana, al inicio de cada mes, Giorgio espera en la fila el pago de su pensión, el día más importante en su vacía vida, limitada a las cuatro paredes de su pequeño apartamento, sin embargo se prepara feliz para su encuentro con Palla una joven prostituta que esta vez estará presente en el ultimo viaje de Giorgio.
REFERENCIA
Ópera prima del realizador italiano Salvatore Mereu (Dorgali, 1965), que recibió el Premio David di Donatello al Mejor Nuevo Director, el film se compone de cuatro historias que ocurren en Cerdeña, donde nació y creció su autor. El director expone las razones del origen de su film: “Se parte de lo que mejor se conoce, por tanto no puedo prescindir de mi tierra y ni de la lengua misma que uno de los personajes habla en la vida real. Otro de los personajes habla en sardo, pero habla en italiano cuando tiene que comunicarse con alguien de afuera; también está la turista que habla francés”.

El film es interpretado por actores no profesionales: “Este film no se podía hacer sin utilizar actores no profesionales, los temas mismos provienen de historias reales y puedo decir que escribí el guión acerca de personajes reales que conozco. Pienso que el haber usado actores no profesionales le ha dado una profunda verosimilitud a estas historias”.

Premios y festivales:
º Premio Cult Network Italia, 2003;
º Premio Isvema y Premio Luigi de Laurentiis en la Semana de la Crítica (Salvatore Mereu), Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, 2003.
º Premios David di Donatello, Italia al mejor nuevo director (Salvatore Mereu), 2004.
º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda;
º Premios del Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos, Italia
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BAILE A TRES PASOS(Festival de Cine Italiano 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Salvatore Mereu
Producción: Andrea Occhipinti
Fotografía: Renato Berta, Tommaso Borgstrom, Renato Bravi, Nicolas Franik
Montaje: Paola Freddi
Intérpretes: Caroline Ducey, Yaël Abecassis, Massimo Sarchielli, Michele Carboni
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha