CANSADA DE BESAR SAPOS (Festival Cine Latinoamericano 2012) Título Original: Cansada de besar sapos)
(Género: Comedia romántica)
Año: 2006
País: México
Duración: 90 min / Clase B
CANSADA DE BESAR SAPOS (Festival Cine Latinoamericano 2012)
DIRECTOR
Jorge Colón
SINOPSIS
Martha es una atractiva diseñadora de interiores que desde niña se ha formado un concepto de cómo debía ser el hombre ideal, para así identificar a su "Príncipe Azul". Cuando finalmente cree haberlo encontrado, descubre que su novio le es infiel y la decepción la motiva a convertirse en una "hombreriega". Si los hombres son mujeriegos ¿Por qué las mujeres no pueden ser hombreriegas? Lo que Martha no sabe, es que el amor siempre está donde uno menos lo espera.
REFERENCIA

El productor y realizador Jorge Colón creció en el estudio de televisión de la mano de su padre, Jorge Félix, reconocido actor y productor cubano radicado en Venezuela. En 1993 abrió Radio Letca en Caracas junto a Melanie Colón, la empresa ofrecía servicios de post-producción. Luego Colón empezó a dirigir comerciales. En 1995 se radicó en los Estados Unidos y así nació Letca Films, de la que es presidente y director general, compañía que en El Ojo 2002 fue elegida como la Mejor Productora del mercado y en la actualidad posee una oficina en México DF.

En 2006, Colón dirige su primer largometraje Cansada de besar sapos, producido por Buena Vista Latinoamérica y rodado en México. Según su director, a través de esta comedia romántica busca presentar el otro lado de las decepciones amorosas frente a la infidelidad.

“Estamos frente a una película urbana, una película de asfalto, de moda, y de gente conscientes de lo que ocurre en cuanto a preferencias”, afirma el cineasta. “Existe una belleza dentro de ese realismo y cotidianidad. Ésta es una comedia romántica y si no la humanizábamos, se podría volver una historia predecible. Para hacerlo, vimos esos temas humanos de una manera divertida. Estamos tratando problemas humanos y de parejas pero de una manera somática. Estamos tratando traiciones, compromisos, renuncias, sueños y decisiones profundas”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CANSADA DE BESAR SAPOS (Festival Cine Latinoamericano 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joaquín Bissner
Producción: Christopher Hool
Fotografía: Jaime Reynoso
Música: Grupo Camila
Intérpretes: Ana Serradilla, Ana Layevska, José María de Tavira, Juan Manuel Bernal, Miguel Rodarte y Mónica Huarte
Distribución: The Walt Disney Company / Copia en Video
No hay funciones disponibles en otra fecha