CENA CON EL DIABLO (Las Mejores de 2008) Título Original: Sheitan
Año: 2006
País: Francia
Duración: 88 min /
CENA CON EL DIABLO (Las Mejores de 2008)
DIRECTOR
Kim Chapiron
SINOPSIS
En la víspera de Navidad, unos amigos llegan a un antro parisino. Una chica los invita espontáneamente a la casa de campo de sus padres y ellos no dudan en aceptar. Al día siguiente llegan a la casa y son recibidos por Joseph, el velador. Joseph es un personaje excéntrico y amigable, pero a medida que pasa el tiempo y se acerca la cena de navidad, comienza a comportarse de un modo cada vez más siniestro y peligroso…
REFERENCIA

Debut de Kim Chapiron (París, 1980) en el terreno del largometraje. Previamente había rodado el corto de ficción La Barbichette (2002), también con Vincent Cassel. Chapiron es un joven director francés, fundador de un colectivo llamado Kourtrajmé, en donde se rodea de grandes personalidades del séptimo arte, entre ellos Oxmo Puccino y Matheiu Kassovitz. Tras hacer varios proyectos con grupos de rap, se vuelca hacia la animación y el grafismo. Se dedica también a la decoración monumental para carnavales en Burdeos y organiza eventos como el desfile tecno y la marcha del orgullo gay en París.

Producido y coprotagonizado por Vincent Cassel Cena con el diablo (Sheitan, 2006) es el proyecto soñado de este actor (en el alocado papel de Joseph). El resultado es una irreverente mezcla de sangre, terror, humor negro y sexo que corta de raíz con la tradición del terror francófono. “A mí lo que verdaderamente me motivó a hacer esta película es establecer una relación muy directa con el público y hacer un film que tocara los sentimientos de la gente provocándoles diferentes sensaciones, es decir, quise hacer un film que fuera al mismo tiempo chistoso, sexy, un film que fuera provocador, que diera miedo, utilizando un máximo de ingredientes para hacérselos sentir al público”, ha declarado el cineasta.

El guión fue coescrito con su padre Christian Chapiron: “Mi papá es un artista punk de los años 70 y yo me empapé completamente de su cultura, nos llevamos muy bien, nos entendemos genial, y esta es nuestra primera colaboración juntos; me da mucho gusto porque hablamos, por decirlo así, un mismo idioma”.

Lo que hace Chapiron es “burlarme un poco de ese tipo de cine convencional que reina en este momento, en donde todo permanece indiferente. Quise con este film compartir algo con el público y que el público no se vuelva indiferente ante lo que ve, traté de mover sus sentimientos, de provocarle reacciones y espero que así sea, espero que el público entienda este ambiente”.

(Declaraciones de Kim Chapiron tomadas de http://saperlipopette909.blogspot.com/)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CENA CON EL DIABLO (Las Mejores de 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Christian Chaparon, Kim Chaparon
Producción: Vincent Cassel, Ken Chapiron, Éric Névé
Fotografía: Alex Lamarque
Montaje: Benjamin Weill
Música: Nguyen Lê
Director de Arte: Marie-Hélène Sulmoni
Intérpretes: Vincent Cassel (Joseph), Olivier Barthélemy (Bart), Roxane Mesquida (Eve), Nicolas Le Phat Tan (Thaï), Leïla Bekhti (Yasmine), Ladj Ly (Ladj), Julie-Marie Parmentier (Jeanne)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha