CHICA: ERES UNA ESTRELLA (Festival Euroscopio 2008) Título Original: Tyttö sinä olet tähti
Año: 2005
País: Finlandia
Duración: 102 min /
CHICA: ERES UNA ESTRELLA (Festival Euroscopio 2008)
DIRECTOR
Dome Karukoski
SINOPSIS
Nelli, la hija perfecta de una familia perfecta, sueña con ser cantante, aunque sus padres desean para ella la carrera de medicina. Pero cuando sus anhelos musicales no parecen encaminarse, aparece Sune, productor de música hip hop, un tipo de barrio que tiene miedo a las mujeres, pero quien es incondicional con su música. En su proyecto común, la bella tiene que aprender que no se puede agradar a todo el mundo y el bohemio tiene que empezar a tomar en cuenta a los otros, tanto en su vida como en su arte.
REFERENCIA

La familia de Dome Karukoski (Nicosia, Chipre, 1976) se mudó a Finlandia cuando el futuro realizador tenía 5 años. Hijo de una periodista y del actor estadounidense George Dickerson, Karukoski, quien habla sueco y finlandés, fue seleccionado por la University of Art and Design de Helsinki en 1999. Ese mismo año, fue de los tres estudiantes escogidos para especializarse en estudios de dirección de cine.

Chica: eres una estrella (Tyttö, sinä olet tähti, 2005) fue su film de graduación, ganador de varios premios internacionales (incluido el Amanda en Noruega a la Mejor Ópera Prima en 2006) y cuarta película finlandesa de más éxito en la taquilla local de ese año (133.000 admisiones).

El director, que cita a Scorsese, Fellini y Sergio Leone como sus modelos a seguir, confiesa estar interesado en realizar "películas con emociones que alcancen el nivel de la piel”.

Centrado en la juventud finlandesa que se debate entre optar por una carrera convencional o las más alternativas formas de vida, la banda sonora de Chica: eres una estrella contiene los hits musicales de Finlandia más recientes, particularmente los que representan el hip-hop y el rap.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CHICA: ERES UNA ESTRELLA (Festival Euroscopio 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pekko Pesonen
Producción: Aleksi Bardy, Riina Hyytiä, Olli Haikka
Fotografía: Pini Hellstedt
Montaje: Harri Ylön
Música: Jukka Immonen
Intérpretes: Pamela Tola (Nelli), Samuli Vauramo (Sune), Eero Milonoff (Isukki), Joonas Saartamo (Kondis), Mikko Leppilampi (D.T.), Mikko Kouki (Anssi)
Distribución: Embajada de Finlandia
No hay funciones disponibles en otra fecha