CANNES COINTREAUVERSIAL (Cine Celarg 3) Título Original: Cannes Cointreauversial
Año: 2008
País: Venezuela
CANNES COINTREAUVERSIAL (Cine Celarg 3)
DIRECTOR
Varios Directores
SINOPSIS

Una selección de grandes películas ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, desde los años 40 hasta fechas recientes. En el Cine Celarg3.


REFERENCIA


PROGRAMACIÓN

º Viernes 23-05-2008: 5:00 y 7:00 pm
Taxi Driver (USA, 1976, 113 min.)
Dirección: Martin Scorsese.
En Nueva York, Travis Bickle (Robert de Niro) es un ex combatiente de Vietnam que sufre de depresión y ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Adicionalmente sufre de insomnio, lo que le lleva, tras pasar las noches en salas X y demás, a apuntarse como taxista nocturno para aprovechar el tiempo muerto y ganar dinero. Sin embargo, mientras conduce su taxi, es testigo silencioso de todas las maldades existentes en la gran ciudad: la violencia, los prejuicios, las locuras, los barrios bajos... Anota todo en un cuaderno, decidido a pasar un día a la acción, respondiendo a la violencia con violencia. Entretanto conoce a una jovencita (Jodie Foster), con la que ya había tenido algún que otro encontronazo con su taxi e intenta convencerla de que abandone la vida que está llevando como prostituta. Esta película dio a conocer al gran público a sus protagonistas, Robert De Niro y Jodie Foster, que contaba únicamente con 14 años en el momento del rodaje. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada a 4 premios Oscar: Película, Actor (De Niro), Actriz Secundaria (Foster) y Música (Bernard Herrmann).

º Sábado 24-05-2008: 5:00 y 7:30 pm
Apocalypse Now (USA, 1979, 153 min.)
Dirección: Francis Ford Coppola.
El guión se basaba en la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido y también fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 1979.

º Domingo 25-05-2008: 5:00 y 7:30 pm
Underground (Yugoslavia, 1995, 170 min.)
Dirección: Emir Kusturica.
En Belgrado, Yugoslavia, durante la Segunda Guerra Mundial, un poeta, Marko Dren (Miki Manojlovic), esconde a su amigo Petar Popara (Lazar Ristovski) y a su familia en un sótano para esconderse de los nazis y deben fabricar armas para la guerra. Marko los engaña para que sigan fabricando armas 20 años aún después de la guerra y los hace creer de que aún no termina y que solo han pasado 15 años. Palma de Oro en Cannes.

º Lunes 26-05-2008: 5:00 y 7:00 pm
Tiempos violentos (Pulp Fiction, USA, 1994, 154 min.)
Dirección: Quentin Tarantino.
La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film. La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Después de los créditos, la historia sigue con unos «gángsters», Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames), al piso de unos rateros llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Al llegar al piso recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett. Ganadora de la Palma de Oro y del Oscar al Mejor Guión Original.

º Martes 27-05-2008: 5:00 y 7:00 pm
Elefante (Elephant, USA, 2003, 81 min.)
Dirección: Gus Van Sant.
Esta película está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes.

º Miércoles 28-05-2008: 5:00 y 7:30 pm
El pianista (The Pianist, Alemania – Francia – Holanda – Polonia – Inglaterra, 2002, 150 min.)
Dirección: Roman Polanski.
Władysław Szpilman es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Después de que la estación de radio donde estaba trabajando es bombardeada, Szpilman llega a su casa donde se entera de que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a Alemania. Creyendo que la guerra se acabará pronto, él y su familia se alegran por la noticia y la celebran con una gran cena. Más tarde, obligado a esconderse para no ser deportado a un campo de concentración, presenciará los horrores cometidos por los nazis. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar al Mejor Dirección, Actor (Adrien Brody) y Guión Adaptado.

º Jueves 29-05-2008: 5:00 y 7:30 pm
El viento que acaricia el prado (The Wind that Shakes the Barley, Irlanda – Inglaterra – Alemania, 2006, 124 min.)

Dirección: Ken Loach.
La historia se remonta a la Irlanda de 1920. Un grupo de campesinos se juntan para detener la ofensiva del ejército británico. La lucha de los insurgentes llega a un punto crítico. Cuando por fin parecen llegar a un acuerdo, estalla la guerra civil y dos hermanos se enfrentarán. Ganadora de la Palma de Oro 2006.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CANNES COINTREAUVERSIAL (Cine Celarg 3)
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Ray Milland, Jane Wyman, Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Max von Sydow, Björk, Andie MacDowell, James Spader
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha