CACHORRO Título Original: Cachorro
Año: 2004
País: España
Duración: 99 min /
CACHORRO
DIRECTOR
Miguel Albadalejo
SINOPSIS

Pedro, un atractivo dentista homosexual, se compromete a cuidar durante 15 días a su sobrino Bernardo, un niño de 11 años con el que no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta, la herman de Pedro, una hippie trasnochada que ha decidido hacer un viaje por la India con su novio. Pero un giro brusco transforma su vida cuando a Pedro le comunican que su hermana y su novio han sido detenidos en la India, y Violeta deberá pasar los próximos años en la cárcel.


REFERENCIA

Miguel Albadalejo, nacido en Alicante(1966), hizo estudios de Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid (1984-1990). Fue asistente de producción en films como El sueño del mono loco (Fernando Trueba, 1989) y Las cartas de Alou (Montxo Armendáriz, 1990), y ayudante de dirección en Todos a la cárcel (L.G.Berlanga). Su pasión por el cine le viene de su infancia y adolescencia, pues la familia del futuro realizador tenía un cine y su hermano mayor era el programador. Es así que Albadalejo ocupó su juventud viendo películas de Buñuel, Bertolucci, Kubrick, Pasolini, Woody Allen, Truffaut y Fassbinder, entre otros grandes nombres de los años 70.
Su primer film es de 1998, La primera noche de mi vida, al que le han seguido Manolito Gafotas (1999), Ataque verbal (2000), El cielo abierto (2001) y Rencor (2002). Cachorro (2004) es su sexta obra.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CACHORRO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Miguel Albadalejo y Salvador García
Producción: Juan Alexander
Fotografía: Alfonso Sanz
Montaje: Pablo Blanco
Música: Lucio Godoy
Director de Arte: José Antonio Carmona
Intérpretes: José Luis García-Perez, David Castillo, Diana Cerezo, Mario Arias, Arno Chevrier, Josele Román, Elvira Lindo, Ampar Ferrer,
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha