CABEZA DE PERRO Título Original: Cabeza de perro
Año: 2006
País: España
Duración: 90 min /
CABEZA DE PERRO
DIRECTOR
Santi Amodeo
SINOPSIS
Samuel es un joven de 18 años que desde pequeño padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso ha crecido alejado de todo y sobreprotegido por su familia. Una serie de casualidades lo llevarán a Madrid, donde conocerá a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos años tan descolocada como él. Entre ellos surgirá una insólita relación: insólita como ellos mismos.
REFERENCIA

Tras interpretar con éxito a jóvenes marginales en El Bola (Achero Mañas, 2000) y 7 Vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), Juan José Ballesta protagoniza Cabeza de perro (2006), un cuento moderno dirigido por Santiago Amodeo con el que ha intentado "buscar un camino distinto" a su carrera.

Con dieciocho años, Ballesta tiene una de las trayectorias más prometedoras del cine español y, pese a que hubo un momento en que decidió retirarse del cine porque "estaba cansado de tanta promoción y de tanta película de golpe", regresa a las pantallas con una película con la que se va "quitando del camino donde se han empeñado" en meterle, explicó en su presentación en Madrid de la película.

Ballesta, que cuenta en su currículum con el Goya por su filme de debut, El Bola, y que se alzó con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en 7 Vírgenes, reconoció que le llegan "siempre guiones muy parecidos" y, por eso, afrontó el papel de Samuel como "una experiencia muy positiva". En Cabeza de Perro, su personaje padece una enfermedad neurológica que le desconecta de la realidad pero que le hace de catalizador frente a un mundo aceptado como normal y al que se enfrentará de golpe tras huir de casa de sus padres.

Aunque explicó que en el cambio de registro ha seguido aplicando la ley de "la intuición" y afirmó que todo le "sale solo", Santiago Amodeo indicó que Ballesta "trabaja con muchos recursos a los que él no sabe poner nombre, pero que son técnica pura". El director reconoció que, para su segunda película en solitario, sigue, aunque "inconscientemente", en la misma línea que su anterior filme, Astronautas (2004), dado que vuelve a contar una historia de "personajes que no encajan en su entorno" pero, esta vez, con "un lenguaje de cuento aplicado a una historia realista".

El reparto del filme se completa con otro joven valor, Adriana Ugarte, y un veterano del cine y la escena españoles, Manuel Alexandre, con el que Ballesta conectó especialmente y al que "subía en brazos de un lado para otro y casi lo desparramo al pobre hombre", concluyó.

(Fuente: www.noticiasdealava.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CABEZA DE PERRO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Santi Amodeo
Producción: José Antonio Félez
Fotografía: Alex Catalán
Montaje: José Manuel García Moyano
Música: Santi Amodeo y Enrique de Justo
Director de Arte: Antonio Estrada
Intérpretes: Juan José Ballesta (Samuel), Adriana Ugarte (Consuelo), Manuel Alexandre (Angelito), Julián Villagrán (Eduardo), Eugenio José Roca (Moobi), Jöns Pappila (Drazen), Ana Wagener (Rosa), Juanma Lara (hijo de Angelito)
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha