BOWLING FOR COLUMBINE
Año: 2002
País: Estados Unidos-Canadá-Alemania
Duración: 120 min / Clase B
BOWLING FOR COLUMBINE
DIRECTOR
Michael Moore
SINOPSIS
Un promedio de 11.000 personas mueren al año por armas de fuego en Norteamérica. Cifra estratosféricamente mayor en comparación a las reportadas por otros países del primer mundo. Muchas son las teorías que intentan explicar este fenómeno, entre otras, el carácter sangriento de la historia estadounidense. No obstante, otros países como Alemania presentan una historia mucho más violenta y mantienen una taza de mortalidad por armas de fuego prácticamente nula. Por otra parte, expertos opinan que la violencia en el entretenimiento podría tener algo que ver, pero si se toma en cuenta el índice más bajo del planeta que posee Japón, meca de los videojuegos más sangrientos del mundo, esta tesis pierde peso. Éstas y otras ideas son analizadas por un incisivo y sagaz Michael Moore, quien señala cifras y hechos trágicos de serias consecuencias, analizando el caso de la masacre estudiantil en la secundaria Littleton, de Columbine, Colorado, y criticando al aclamado Charlton Heston y su Asociación Nacional de Rifles (NRA) de E.E.U.U, entre otras cosas.
REFERENCIA
El cineasta y crítico político Michael Moore, realiza comprometedoras preguntas mientras pone bajo tela de juicio los problemas de la violenta cultura armamentista norteamericana en el agudo y entretenido documental, Bowling for Columbine.

El filme es un viaje exploratorio sobre la obsesión de Norteamérica por las armas, resulta escalofriantemente divertido sin dejar de hacer un llamado a ciertas organizaciones políticas y al público en general. Con esta obra, inteligente y audaz, Moore ha despertado la conciencia de multitudes consiguiendo en ocasiones cambios en poderosas organizaciones comerciales, como es el caso del gigante K-Mart, cadena de hipermercados que implementó reformas en sus políticas después de haber sido citada en la película.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BOWLING FOR COLUMBINE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Moore
Producción: Charles Bishop, Jim Czarnecki, Michael Donovan, Kurt Engfehr, Kathleen Glynn, Michael Moore y Wolfram Tichy
Fotografía: Brian Danitz y Michael McDonough
Montaje: Kurt Engfehr
Música: Jeff Gibbs
Intérpretes: Michael Moore, Denise Ames, Arthur A. Busch, George W. Bush, Dick Cheney, Dick Clark, Bill Clinton, Barry Glassner, Marilyn Manson, Charlton Heston, Chris Rock, Matt Stone, Salvador Allende, entre otros entrevistados
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha