Hawaii, Oslo Título Original: Hawaii, Oslo
Año: 2004
País: Noruega
Género: Drama / Idioma: Noruego, sub. esp.
Duración: 125 min /
Hawaii, Oslo
DIRECTOR
Erik Poppe
Erik Poppe
SINOPSIS

Historia de un puñado de personas cuyos caminos se entrecruzan durante el día más caluroso del año en Oslo, sin que necesariamente se conozcan los unos a los otros. A Frode y Mila le informan que su primer hijo no va a vivir durante mucho tiempo. Bobbie-Pop es una cantante empalidecida que intenta suicidarse. Leon es un cleptómano ingresado en una institución que está buscando a Åsa, con la que tiene un pacto de matrimonio desde hace diez años. Trygve, el hermano de Leon, que el día de su cumpleaños va a recogerlo con el pretexto de celebrarlo, pero que en realidad planea usar su permiso de la cárcel para escapar. Y, finalmente está el ángel Vidar, el mejor amigo de Leon en la institución, que ve cosas que no ve nadie más y que quizá sea capaz de salvar a todo el mundo.


REFERENCIA


Erik Poppe (1960) estudió en el Instituto Dramático de Estocolmo. Ha dirigido anuncios publicitarios, cortometrajes y documentales, además de ser fotógrafo. Hawaii, Oslo (2004), que es la segunda parte de su trilogía sobre Oslo, tras su debut en 1998 como director de cine de ficción con Schpaa, será seguida este otoño por The Unseen, la última parte de la serie.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hawaii, Oslo Hawaii, Oslo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Harald Rosenløw Eeg
Producción: Fin Gjerdrum
Fotografía: Ulf Brantås
Música: John Eric Kaada
Intérpretes: Trond Espen Seim (Vidar), Jan Gunar Røise (Leon), Evy Kaseth Røsten (Ase), Aksel Henie (Trygve), Petronela Barker, Robert Skjærstad, Benjamin Røsler, Ferdinand Falsen-Hiis, Judith Darko, Stig Henrik Hof
Distribución: Embajada de Noruega
No hay funciones disponibles en otra fecha