BESO DE INVIERNO (Festival de Cine Noruego 2008) Título Original: Vinterkyss
Año: 2005
País: Noruega
Duración: 84 min /
BESO DE INVIERNO (Festival de Cine Noruego 2008)
DIRECTOR
Sara Johnsen
SINOPSIS
Victoria es una de esas personas eficientes y con éxito en la vida que durante una temporada se ve expulsada de su vida cotidiana. En pleno invierno Victoria empieza una nueva vida como médico rural en un pueblo noruego donde se sumerge en su trabajo a fin de evitar sus recuerdos. Temprano una mañana de invierno, un hombre joven es encontrado enterrado en la nieve, la policía local asume que ha sido golpeado por el camión quitanieves. A medida que Victoria se va implicando en el destino del chico muerto, se va acercando tanto a sus padres como al principal sospechoso, Kai. En el encuentro con el joven muerto y con los habitantes del pueblo, el personaje protagonista demuestra ser aún más misterioso que el caso que se está investigando. La verdad sobre el chico en la nieve y sobre el pasado de la propia Victoria, va saliendo poco a poco a la luz.

Acompañado del cortometraje: "La puerta que no se cerró".
REFERENCIA

Sara Johnsen (1970) se licenció en la Escuela Nacional de Cine de Lillehammer en el año 2000. Dos de sus proyectos estudiantiles, In spite of ourselves y Hormones and other Demons, han ganado varios premios. Tras licenciarse ha dirigido uno de los cortometrajes que componen Utopia - Nobody is Perfect in the Perfect Country, así como Houdini’s Hound, que se ha exhibido en numerosos festivales internaciones cosechando una serie de premios.

Premios
º Festival de Cine Europeo de Bruselas 2005: Mejor Actriz Annika Hallin.
º Premio Nacional Noruego Amanda, Haugesund 2005: Mejor Actriz Annika Hallin y Debut Nórdico.
º AFI Fest, Los Angeles 2005: Gran Premio del Jurado.
º Festival de Cine Independiente de Roma 2006: Premio Nueva Visión.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BESO DE INVIERNO (Festival de Cine Noruego 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sara Johnsen y Ståle Stein Berg
Producción: Christian Fredrik Martin y Asle Vatn
Fotografía: Odd Reinhardt Nicolaisen
Montaje: Zaklina Stojevska
Música: Stale Caspersen
Intérpretes: Annika Halin (Victoria), Kristoffer Joner (Kai), Fritjof Såheim (Stein), Göran Ragnerstam (Filip), Lin Skåber (Wibeke), Jade Francis Haj (Darjosh)
Distribución: Embajada de Noruega
No hay funciones disponibles en otra fecha