Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.FILMAFFINITY.COM / Gran Cine / Viernes 17 de Febrero
ESTRENOS EN USA: El Hombre Hormiga y un Winnie the Pooh aterrador en disputa por la taquilla
ESTRENOS EN USA: El Hombre Hormiga y un Winnie the Pooh aterrador en disputa por la taquilla

 

Aunque se sabe que son para públicos distintos, las dos películas de mayor lanzamiento este fin de semana en los cines norteamericanos ciertamente animarán una taquilla que estuvo floja la semana pasada. Por un lado, el 'blockbuster' de Marvel, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (Ant-Man and the Wasp: Quantumania), la tercera entrega del superhéroe encarnado por Paul Rudd; y por el otro, la adaptación en forma de película de terror del popular personaje infantil creado por A.A. Milner, Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, convertido en un peligroso y perturbador asesino en serie. 

 

De la primera ya hemos hablado (ver Estrenos en Venezuela), de la segunda es el cineasta británico debutante Rhys Frake-Waterfield su director, quien con esta cinta ha anunciado sus planes para iniciar un universo cinematográfico de películas aterradoras protagonizadas por personajes de cuentos infantiles. Frake-Waterfield ha tomado al personaje de Milner, cuyos derechos, en propiedad de Disney desde 1966, pasaron a dominio público en 2022, y ha imaginado una trama en la cual Winnie the Pooh anda un poco molesto porque su amigo Christopher Robin se ha ido a la universidad y le ha abandonado. Ante esta situación el oso decide hacer lo que considera más "lógico": Pagarlo con todo el mundo convirtiéndose en un asesino en serie junto a su compañero Piglet mientras ambos luchan por sobrevivir.

 

El otro estreno de importancia es Marlowe, que trae de vuelta al aclamado cineasta irlandés Neil Jordan (The Crying Game) con una historia basada en el libro “The Black-Eyed Blonde” de John Banville, publicado en 2014. La cinta también presenta a Liam Neeson en un papel alejado de los que nos tiene acostumbrados en las numerosas cintas de acción que ha protagonizado últimamente, encarnando esta vez a Philip Marlowe, el famoso detective privado creado por Raymond Chandler.  En la película se podrán ver también las caras de Diane Kruger, Jessica Lange, Alan Cumming, entre otros. 

También a destacar el estreno de Emily, drama biográfico que marca el debut como directora de la actriz británica Frances O’Connor (Oxfordshire, 1967) que relata la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë.

  

@ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA (USA, 2023), film de acción, fantasía y aventuras dirigido por Peyton Reed, con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Michelle Pfeiffer, Micahel Douglas, entre otros. Tráiler 

 

@ WNNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY (Reino Unido, 2023), film de terror producido, escrito y dirigido por Rhys Frake-Waterfield, con Maria Taylor, Craig David Dowsett, Chirs Cordell, entre otros. Tráiler  

 

@ MARLOWE (USA/Irlanda/Francia, 2022), thriller dirigido por Neil Jordan, con Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Alan Cumming, entre otros. Los malos negocios y la soledad hacen mella en la vida del detective privado Philip Marlowe (Neeson). Cuando una hermosa rubia le pide que encuentre a su antiguo amante, se desata entre ellos una misteriosa química inusual. Tráiler

 

@ DEVIL’S PEAK (USA, 2023), drama de suspenso dirigido por Ben Young, basado en la novela “Where All Light Tends to Go”  de David Joy, protagonizado por Robin Wright, Billy Bob Thornton, Jackie Earle Haley, entre otros. Ambientado en las Montañas Apalaches, el film narra cómo una familia es dominada por un señor del crimen (Thornton) que usa sus puños para controlarlos a ellos y a su negocio. Cuando su hijo (Hopper Penn) conoce a la chica de sus sueños (Katelyn Nacon), se enfrentará a su padre al desear liberarse de sus garras. 

 

@ THE INTEGRITY OF JOSEPH CHAMBERS (USA, 2022), drama escrito y dirigido por Robert Machoian, que compitió en el Festival de Tribeca, con Clayne Crawford, Jordana Brewster, Jeffrey Dean Morgan, entre otros. 

 

@ THE WEAPON (USA, 2023), film de acción dirigido y protagonizado por Tony Schiena, con James Chalke, Bruce Dern, Cuba Gooding Jr., entre otros.  

 

@ WHAT ABOUT LOVE (Italia/España/Rumania/USA, 2023), drama romántico dirigido por Klaus Menzel, con Sharon Stone, Rosabell Laurenti Sellers, Andy García, entre otros. 

 

@ EMILY (Reino Unido/USA, 2022), drama biográfico escrito y dirigido por Frances O’Connor, presente en los festivales de Toronto y Sigtes y nominado a 4 premios del British Independent Film: Mejor dirección, actriz, actor de reparto y elenco. Protagonizan Emma Mackey, Fionn Whitehead, Oliver Jackson-Cohen, entre otros.  Tráiler  

 

@ THE OTHER FELLOW (Reino Unido, 2022), docuemntal de Matthew Bauer. 

 

@ HIDDEN BLADE (China, 2023), drama histórico escrtio y dirigido por Cheng Er, con Tony Leung Chiu-Wai, Yibo Wang, ZhouXun, entre otro.  

 

@ OF AN AGE (Australia, 2022), drama romántico escrito y dirigido por el cineasta australiano de origen macedonio Goran Stolevski, con Tom Green, Toby Derrick, Grace Graznak, entre ortos. Un inmigrante serbio en Australia inicia un breve pero intenso romance con Adam, el hermano de su pareja de baile de salón, Ebony. Tráiler 

 

@ RETOURN TO SEOUL (Retour à Séoul, Camboya/Francia/Bélgica/Corea del Sur/Alemania, 2022), aclamado drama del cineasta camboyano francés Davy Chou (Fontenay-aux-Roses, 1983), presente enla sección Una Cierta Mirada de Cannes y nominado a Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards. Con Ji-min Park, Louis-Do de Lencquesaing, Yoann Zimmer, entre otros. 

 

@ BOY FROM NOWHERE (Filipinas, 2023), drama escrito y dirigido por S.J. Finlay, con Nack Nack Abugyan, Gary Jumawan, Balugto Necosia, entre otros.