En este Día de la Independencia estadounidense los dinosaurios celebrarán en los cines de todo el país…
La película estrella del verano, Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: Renace) se estrenó desde el pasado miércoles en Norteamérica para aprovechar el largo periodo festivo del 4 de julio. También se estrena en casi todo el extranjero, con un lanzamiento mundial proyectado que superará los $260 millones. De cara al feriado, se espera un estreno doméstico de entre $100 y $120 millones, considerando que se trata de una nueva versión. Además, el 4 de julio no es conocido por ser el feriado con mayor afluencia de público.
Esta séptima entrega de la franquicia de acción y aventuras, de Amblin Productions de Steven Spielberg y Universal, presenta un elenco completamente nuevo, encabezado por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey.
Hasta el momento, Jurassic World Rebirth está cumpliendo con las expectativas más altas a pesar de haber recibido una calificación de “B” en CinemaScore.
El cineasta Gareth Edwards (Rogue One: Una Historia de Star Wars) dirige a partir de un guion de David Koepp, guionista de la saga original “Jurassic Park”. La secuela también está protagonizada por Rupert Friend, Manuel García-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda. Entre los productores se encuentran Frank Marshall y Patrick Crowley, veteranos de la franquicia, con Spielberg y Denis Stewart como productores ejecutivos. Spielberg siempre participa activamente en la producción de una película de "Jurassic Park", y lo hizo especialmente en el caso de "Rebirth", ya que sienta las bases para una nueva serie de películas.
Como es de esperar no hay muchas más novedades debido a la llegada acaparadora de estos dinosaurios. Entre los otros pocos estrenos a destacar está la producción canadiense 40 Acres, un thriller postapocalíptico escrito y dirigido por cineasta debutante R.T. Thorne, estrenado en el Festival de Toronto, protagonizado por Danielle Deadwyler, quien interpreta a una matriarca descendiente de agricultores afroamericanos que se establecieron en 1875 en la Canadá rural tras la Primera Guerra Civil. Doscientos años después, intentan sobrevivir en un futuro devastado.
El argentino Nahuel Pérez Biscayard y la española Ursula Corberó son los protagonistas de Kil the Jockey (El jockey), coproducción entre Argentina, España, USA, México y Dinamarca, que compitió en el Festival de Venecia y fue seleccionada para representar al país sureño en los premios Oscar y Goya. El cineasta argentino Luis Ortega (Buenos Aires, 1980) dirige este drama que propone un viaje surreal y provocativo a los temas de la identidad, la adicción y la autodestrucción.
@ JURASIC WORLD: REBIRTH (USA, 2025), film de aventura y ciencia ficción dirigido por Gareth Edwadrs, con Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Rupert Friend, entre otros. Tráiler
@ 40 ACRES (Canadá, 2024), drama de ciencia ficción coescrito y dirigido por R.T. Thorne, con Daneille Deadwyler, Kataem O’Connor, Michael Greyeyes, entre otros. Tráiler.
@ TO GIVE OR NOT TO GIVE: REPARATIONS FOR SLAVERY (USA, 2025), drama escrito y dirigido por Ken Sibanda. El robo de riquezas de África: Más de 10.000.000 de africanos fueron vendidos como esclavos durante la trata transatlántica. ¿Deberían los afroamericanos recibir reparaciones por la esclavitud?
@ KILL THE JOCKEY (El jockey, Argentina/España/USA/México/Dinamarca/Reino Unido, 2024), drama psicológico coescrito y dirigido por Luis Ortega, con Ursula Corberó, Valentina Ávila, Nahuel Pérez Biscayart, entre otros. Tráiler







