Noticias
ASOINCI / WEBS CINES UNIDOS Y CINEX / Gran Cine / Jueves 10 de Julio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Superman levanta el vuelo en medio de un puente en llamas
ESTRENOS EN VENEZUELA: Superman levanta el vuelo en medio de un puente en llamas

Dos únicas novedades aterrizan en la cartelera venezolana de este jueves, cuya mayor vistosidad es, por supuesto, la nueva entrega de “El hombre de acero”

 

 

A sus 32 años, el actor David Corenswet tiene la responsabilidad de encarnar al “hombre de acero” en la nueva entrega del personaje de DC Comics, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, que se estrena a nivel mundial. Corensewt continúa la ruta de actores que hoy son recordados por encarnar al famoso personaje, entre ellos Georges Reeves, Christopher Reeve, Tom Welling, o más recientemente Henry Cavill o Ben Affleck. La nueva Superman es un reinicio de la serie de películas del personaje, escrita y dirigida por James Gunn (Guardianes de la galaxia) en una trama que sigue a un Superman en plena crisis personal y global, atrapado entre conflictos internacionales, campañas de desprestigio y planes que amenazan la paz. Al protagonista lo acompañan, Lois Lane (Rachel Brosnahan), su novia (cuya relación no termina de definirse); su mascota Krypto (con superpoderes) y otros aliados; pero también el film pone en juego a su archienemigo conocido por todos, Lex Luthor (Nicholas Hoult) y otros villanos, entre ellos, a Angela Spica / La ingeniera (encarnada por la venezolana María Gabriela de Faría), una aliada de Luthor, con habilidades provenientes de la nanotecnología incorporada a su cuerpo. 

 

La polémica no ha dejado de estar presente ante el estreno de este film, sobre todo debido a las declaraciones del propio Gunn en el diario Times UK, donde decía que “Superman es la historia de América”. “Un inmigrante que viene de otro lugar y llega al país, pero para mí es sobre todo una historia que narra que la empatía es un valor del ser humano y eso es algo que hemos perdido”, decía Gunn. La película también ha sido acusada de ser 'Woke', un término muy utilizado en estos tiempos del actual presidente de Estados Unidos, para atacar lo referente a la conciencia sobre la injusticia racial y social. 

 

La otra novedad que llega a los cines venezolanos es una rutinaria cinta de acción, Puente en llamas (Aftermath), dirigida por el guionista y director canadiense Patrick Lussier (Vancouver, 1964). En la película Dylan Sprouse encarna a un veterano de guerra, que afectado por un trastorno de estrés postraumático, se ve atrapado con su hermana adolescente en el puente Tobin Memorial de Boston mientras un grupo de exmilitares revolucionarios armados toman a todos como rehenes.

 

@ SUPERMAN (USA, 2025), film de superhéroes escrita y dirigida por James Gunn, con David Corenswet, Rachel Brosmahan, Nicholas Hoult, entre otros. Tráiler  

 

@ PUENTE EN LLAMAS (Aftermath, USA, 2024), thriller de acción dirigido por Patrick Lussier, con Dylan Sprouse, Mason Gooding, Dichen Lachman, entre otros. Tráiler