El estreno de A24, el aclamado drama biográfico deportivo "The Smashing Machine", protagonizado por Dwayne Johnson, de Benny Safdie, ganador del León de Plata en Venecia, debutó en tercer lugar
The Official Release Party of a Showgirl, de Taylor Swift, un complemento cinematográfico del duodécimo álbum de estudio de la estrella del pop, “The Life of a Showgirl”, se ubicó en el número 1 de la taquilla mundial con una recaudación estimada de $46 millones durante el fin de semana. Estas ventas de entradas —incluyendo $13 millones en 54 territorios internacionales, así como $33 millones a nivel doméstico— representan una asistencia masiva para un lanzamiento que no estaba en el radar de nadie hasta hace unas semanas.
Swift decidió una vez más eludir el sistema tradicional de Hollywood y asociarse con AMC Theatres para distribuir The Official Release Party of a Showgirl. La cadena de cines también se encargó del lanzamiento de la anterior aventura cinematográfica de Swift, la exitosa película del concierto Taylor Swift: The Eras Tour de 2023, que se estrenó con $123 millones a nivel mundial y se encaminaba a establecer récords de taquilla. The Official Release Party of a Showgirl, un éxito indiscutible para Swift y los propietarios de cines, tendrá una vida en salas mucho más corta, ya que solo se proyectará en pantalla grande durante tres días.
“Fue un regalo maravilloso para sus apasionados y entusiastas fans, quienes pudieron ver, en nuestras pantallas gigantes, imágenes tras bambalinas y una mirada a ‘La Vida de una Showgirl’. AMC Theatres se enorgullece enormemente de haber colaborado con Taylor”, declaró el director ejecutivo de la compañía, Adam Aron. “Ha sido un honor, un privilegio y una alegría para nosotros volver a contribuir a su incomparable éxito”.
Por otra parte, la comedia de acción de Leonardo DiCaprio, Una batalla tras otra / One Battle After Another, superó los $100 millones en su segundo fin de semana de estreno. La película de Warner Bros., dirigida por Paul Thomas Anderson, ha recaudado $58,9 millones a nivel internacional y $101,7 millones a nivel mundial hasta la fecha. Se trata de una cifra impresionante para una aventura original con clasificación "R" y una duración de casi tres horas. Y ahora es la película más taquillera de Anderson, superando a Petróleo sangriento / There Will Be Blood de 2007 ($76,4 millones, sin ajustar por inflación).
Sin embargo, Una batalla tras otra necesita generar mucha más recaudación —aproximadamente $300 millones a nivel mundial— para alcanzar el punto de equilibrio en taquilla con su presupuesto de más de $130 millones. El público internacional podría ser su salvación. Hasta ahora, la película se mantiene mejor en los mercados extranjeros; recaudó $21,7 millones en 77 territorios extranjeros en su segundo fin de semana, una disminución de tan solo el 17% con respecto a su debut. En comparación, la venta de entradas cayó un 53% en la taquilla doméstica.
Este fin de semana la distribuidora A24 estrenó en 3.345 pantallas el drama biográfico boxístico La máquina / The Smashine Machine, aclamado en Venecia donde su director Benny Safdie ganó el León de Plata a la Mejor dirección, y que se perfila como uno de los principales contendientes en la próxima temporada de premios, con una posible nominación al Oscar para su protagonista Dwayne Johnson, quien encarna al luchador de artes marciales mixtas, Mark Kerr, junto a Emily Blunt como su novia, Dawn Staples, además de Ryan Bader, Bas Rutten y Oleksandr Usyk en papeles secundarios. La película debutó en tercer lugar con apenas $6,0 millones.
También este fin de semana, la secuela de terror, El conjuro 4: Los últimos ritos / The Conjuring 4: Last Rites, alcanzó un importante hito de taquilla, superando la marca de los $450 millones. La novena entrega de la serie paranormal, que ya se posicionaba como la más taquillera, ha generado la escalofriante cifra de $290 millones en el extranjero y $458,2 millones a nivel mundial.
Mientras tanto, Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way o Water volvió a la gran pantalla y recaudó $6,8 millones en el extranjero y $10 millones a nivel mundial durante el fin de semana. Disney relanzó la exitosa secuela para generar entusiasmo por la tercera entrega, Avatar: Fuego y Ceniza, que se estrena en cines en diciembre. Antes de este fin de semana, Avatar: El Camino del Agua ya había recaudado $2.320 millones, situándose como la tercera película más taquillera de la historia.
Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 3 al 5 de octubre 2025:
1 (-) ‘The Official Release Party of a Showgirl’: $33,0 millones
2 (1) ‘Una batalla tras otra / One Battle After Another’: $11,1 millones ($42,7 M)
3 (-) ‘La máquina / The Smashing Machine’: $6,0 millones
4 (2) ‘La casa de muñecas de Gabby: La película / Gabby’s Dollhouse: The Movie’: $5,2 millones ($21,6 M)
5 (4) ‘El conjuro 4: Los últimos ritos / The Conjuring 4: Last Rites’: $4,0 millones ($167,8 M)
6 (3) ‘Demon Slayer: Castillo infinito / Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle’: $3,5 millones ($124,6 M)
7 (-) ‘Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way Water’: 3,1 millones
8 (5) ‘Los extraños: Capítulo 2 / The Strangers: Chapter 2’: $2,8 millones ($10,6 M)
9 (-) ‘Good Boy’: $2,2 millones
10 (7) ‘Camina o muere / The Long Walk’: $1,7 millones ($31,9 M)

