Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Lorena Hoyos / Jueves 05 de Febrero
Finalmente será Pedro Pascal junto a Danny Ramírez, el protagonista del proyecto de Todd Haynes, rechazado por Joaquim Phoenix
Finalmente será Pedro Pascal junto a Danny Ramírez, el protagonista del proyecto de Todd Haynes, rechazado por Joaquim Phoenix

La compañía francesa MK2 Films se hará ahora cargo de la producción de un proyecto abadonado abruptamente por el ganador del Oscar y que ahora será protagonizado por el actor chileno Pedro Pascal

 

Variety confirma que el proyecto de Todd Haynes con rodaje en México, De noche, se filmará a partir del mes próximo con Pedro Pascal y Danny Ramírez viviendo su romance en el vecino país tras huir de Estados Unidos. Hace más de tres años que se empezó a hablar del proyecto, entonces con Joaquin Phoenix en el papel protagónico y como productor. Sin embargo, con los decorados ya construidos en Guadalajara, el carismático actor decidió abruptamente no hacer la película, y la producción tuvo que reorganizarse y sustituirlo por el chileno Pedro Pascal.

 

En aquel momento, la productora Christine Vachon de Killer Films, asociada al proyecto, calificó la situación como "una pesadilla", señalando que "Este proyecto era de él, que nos lo trajo". La deserción de Phoenix, que ocurrió cuando los sets ya estaban construidos y existían compromisos con distribuidores internacionales, generó pérdidas que, según reportes, pudieron superar los siete dígitos.

 

En agosto del año pasado, el proyecto encontró un nuevo impulso. Pedro Pascal aceptó interpretar a un detective de carácter rudo, un papel que originalmente iba a ser de Phoenix. Su coprotagonista sigue siendo el anunciado desde el principio Danny Ramírez, quien permanece en el elenco como el amante más joven, un profesor de internado. Ramírez, conocido por Top Gun: Maverick y la serie "The Last of Us", había descrito su personaje como "complejo con profundidad emocional" cuando se unió al proyecto en julio del año pasado.

 

La trama, escrita por Haynes en colaboración con Jon Raymond, es descrita como un eco de clásicos del cine negro como Chinatown. La historia sigue la apasionada e inesperada relación amorosa entre un policía y un profesor en el Los Ángeles de la década de 1930, una época de corrupción y con el mundo al borde de la guerra. Los dos hombres se convierten en objetivos de la maquinaria política corrupta de la ciudad y se ven forzados a huir a México.

 

Para Pedro Pascal, esta sería su primera colaboración con Todd Haynes y su segundo proyecto con Killer Films después de Materialists de A24. También representa un nuevo acercamiento a personajes gays, luego de su aclamada participación en la serie "The Last of Us", que le ha valido nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. El actor, que actualmente tiene una agenda copada hasta bien entrado 2026, tuvo que renunciar a hacer la tercera temporada de la exitosa serie potapocalíptica de HBO para acomodar su participación.

 

La producción está siendo ahora financiada por la compañía francesa MK2 Films, que también manejará las ventas internacionales y representará los derechos para el mercado doméstico estadounidense junto a Cinetic Media. Las productoras Christine Vachon y Pamela Koffler, de Killer Films, siguen a cargo de la producción. En un comunicado, Todd Haynes declaró: "Esta historia, con Pedro Pascal y Danny Ramírez en los papeles principales, surge de una época —demasiado relevante para la nuestra— de corrupción doméstica, explotación racial y terror global". El director añadió: "Pero emerge como un testimonio de los poderes inexplicables del deseo y el amor para sobrevivir y superar incluso las barreras humanas más paralizantes".

 

Fionnuala Jamison, directora gerente de MK2 Films, afirmó que las películas de Haynes "como Carol y Lejos del cielo han dejado un impacto emocional duradero en todo el mundo. De Noche tiene ese mismo poder, y con Killer Films y un reparto notable liderado por Pedro Pascal, es un proyecto sobresaliente del que estamos orgullosos de formar parte". MK2 Films planea iniciar las ventas del proyecto en el European Film Market (EFM) de la Berlinale, este mismo mes.