Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / Pamela McClintock / Lunes 09 de Marzo
Taquilla USA: ‘Hoppers’ redime a Pixar al conseguir una importante victoria de $46 millones en EE. UU., '¡La Novia!' fracasa con $7,3 millones
Taquilla USA: ‘Hoppers’ redime a Pixar al conseguir una importante victoria de $46 millones en EE. UU., '¡La Novia!' fracasa con $7,3 millones

Por una vez, Pixar no tuvo que ponerse a la defensiva, ya que su nueva película logró el mejor estreno en casi una década para una película animada original. Michael De Luca y Pamela Abdy, de Warner Bros., estuvieron en la posición opuesta cuando la atrevida película de Maggie Gyllenhaal sobre la novia de Frankenstein se desplomó en el altar

 

 

Pixar tiene buenas razones para estar de alegría con el estreno de Hoppers: Operación castor, que lideró fácilmente la taquilla del fin de semana con una recaudación de $46 millones y $88 millones a nivel mundial, el mayor lanzamiento para una película de animación original desde el estreno de Coco del estudio en 2017. La parte internacional de la recaudación total mundial de Hoppers fue de $42 millones en 88 mercados.

 

Pixar, cuya misión principal es contar historias originales, solía ser infalible. Pero en los últimos años ha recibido duras críticas por películas que no se estrenaron en cines, excluyendo entregas de franquicias como el éxito de taquilla de 2024, Intensa-mente 2, por no mencionar el impacto de la pandemia en todo el mercado de la animación.

 

Por su parte, Warner Bros. se encontró en la posición opuesta, teniendo que ponerse a la defensiva durante el fin de semana, ya que ¡La Novia! / The Bride!, de Maggie Gyllenhaal, fracasó con un debut en tercer lugar en Estados Unidos con $7,3 millones. En el extranjero, el resultado fue igual de flojo: recaudó $6,3 millones en 78 mercados para un lanzamiento mundial de $13 millones, con un presupuesto neto de $80 millones antes de marketing. De cara al fin de semana, el estudio mantuvo su pronóstico de más de $16 millones, incluso después de que la película recibiera tibias críticas.

 

De Spyglass y Paramount, Scream 7 sorprendió al superar a ¡La Novia! / The Bride! a pesar de caer un pronunciado 72% o más, hasta los $17,1 millones en su segundo fin de semana. A nivel internacional, la película de terror recaudó otros $15,6 millones, para un acumulado global de casi $150 millones hasta el domingo.

 

Hoppers: Operación castor es el único título de los tres que cuenta con excelentes calificaciones tanto de crítica como de audiencia. Otro as en la manga: acceso a pantallas Imax durante el día (¡La Novia! tenía acceso por la noche). Además, la mitad del público eran adolescentes, jóvenes y adultos mayores que la veían en solitario. Su puntuación en Rotten Tomatoes es del 94 %, la misma que la del público. También recibió una “A” en CinemaScore y cinco estrellas de cinco en las salidas de PostTrak.

 

La película de Gyllenhaal pone fin a una racha ganadora de un año para los directores de los estudios, Michael De Luca y Pamela Abdy, quienes se han comprometido a lanzar ideas audaces y originales. En la ceremonia de los Oscar del 16 de marzo, tienen dos películas en la contienda por el premio a mejor película: Pecadores / Sinners, de Ryan Coogler, y Una batalla tras otra / One Battle After Another, de Paul Thomas Anderson. Y entre la cobertura de ¡La Novia!, se perdió el hecho de que la atrevida adaptación de Cumbres borrascosas, dirigida por Emerald Fennell, ha superado los $200 millones a nivel mundial tras tres fines de semana.

 

La puntuación de la audiencia de ¡La Novia! en Rotten Tomatoes es de un 73%, mientras que la de la crítica ha fluctuado a lo largo del fin de semana. El domingo, se mantuvo en un pésimo 59%, frente al 62% del sábado. Además, la película de $80 millones recibió una “C+” en CinemaScore. 

 

En Norteamérica, la película familiar La cabra que cambió el juego / GOAT, de Sony Pictures Animation, quedó en cuarto lugar con $6,6 millones, para un total de $83,8 millones y $141,3 millones a nivel mundial.

 

Cumbres borrascosas / Wuthering Heights completó los cinco primeros puestos con $3,8 millones, mientras que recaudó otros $8,7 millones a nivel internacional en 79 mercados para un total global de $213,87 millones.

 

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 6 al 8 de marzo 2026: 

 

1 (-) ‘Hoppers: Operación castor / Hoppers’: $46,0 millones

2 (1) ‘Scream 7’: $17,3 millones ($93,3 M)

3 (-) ‘¡La novia! / The Bride!: $7,2 millones

4 (2) ‘La cabra que cambió el juego / GOAT’: $6,6 millones ($83,8 M)

5 (3) ‘Cumbres borrascosas / Wuthering Heights’: $3,7 millones ($78,7 M)

6 (6) ‘Caminos del crimen / Crime 101’: $2,0 millones ($33,6 M)

7 (8) ‘¡Ayuda! / Send Help’: $1,6 millones ($62,7 M)

8 (7) ‘I Can Only Imagine 2’: $1,5 millones ($16,2 M)

9 (5) ‘EPiC: Elvis Presley in Concert’: $1,5 millones ($10,9 M)

10 (-) ‘Damon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle’: $1,3 millones ($135,8 M)