Noticias
WWW.QUEHAYDEBUENO.COM.AR / www.quehaydebueno.com.ar / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Un joven en Buenos Aires en plena crisis del 2001, una extravagante y promiscua duquesa inglesa, unos criminales londinenses queriendo hacerse ricos y unos zombies violentos, entre las novedades
*** FURTIVO (Argentina, 2008), primer largometraje de Nicolás León Tannchen, comedia que narra el proceso de iniciación y madurez que un joven llegado del interior sufre en Buenos Aires, en plena crisis de 2001, entre amores esquivos, incertidumbre, trabajo escaso y amigos que emigran a otros países. Filmada a lo largo de cuatro años durante fines de semana y casi sin financiación, la película llegará hoy a las salas locales tras competir en el Festival de Toulouse, Francia, y haber sido proyectada en el Cineclub del Fin del Mundo de Tierra del Fuego, el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata y el Festival de Santiago de Chile. Con las actuaciones de Marcelo De Bellis, Luciana Tapia, Diego Sosa, Sandra Flomenbaum y Daniela Szlak, la historia transcurre en una Buenos Aires calurosa y hostil, envuelta en la peor crisis económica del país, donde no resulta fácil encontrar trabajo y, al menos para él, mucho menos una novia. Está protagonizada por el debutante Pablo G. Pérez, que interpreta a un tímido y retraído adolescente tardío que vive con incomodidad e incomprensión su relación frustrada con las mujeres, el alejamiento de su único amigo y las dificultades para conseguir un trabajo digno y bien remunerado. “Cada mujer que él conoce y con la cual se relaciona con el objetivo de encontrar una compañera es una prueba de iniciación, porque él es un adolescente tardío. Son pruebas y de algún modo forman parte de un rito iniciático”, explicó Tannchen. “La filmación coincidió con la crisis de 2001. El rodaje transcurría en la calle, en el contexto real de lo que estaba ocurriendo, se producía al mismo tiempo y había mucha incertidumbre”, recordó el cineasta. (www.cronica.com.ar)
*** LA DUQUESA (The Duchess, Inglaterra – Italia – Francia, 2008), de Saul Dibb, con Keira Knightley, Ralph Fiennes, y Charlotte Rampling, basada en la obra biográfica escrita por Amanda Foreman sobre la duquesa de Devonshire, Georgiana Spencer, aristócrata extravagante, derrochadora y promiscua, con una vida llena de intrigas políticas y románticas.
*** ROCKNROLLA (Inglaterra, 2008), del ahora ex de Madonna Guy Ritchie, con Gerard Butler y Tom Wilkinson, en una historia en la que se mezclan intriga, acción y comedia. En Londres, un mafioso ruso planea un deshonesto pacto de compra y venta de propiedades. Hay millones de dólares en juego y todo el mundo criminal londinense quiere obtenerlos. Desde un peligroso Lord criminal hasta una sensual contadora, un político corrupto y varios ladrones. Todos ellos conspiran y se enfrentan en un encarnizado esfuerzo para poder hacerse ricos fácilmente.
*** EL ENGAÑO (Deception, USA, 2008), de Marcel Langenegger, thriller protagonizado por Ewan Mcgregor, Hugh Jackman y Michelle Williams. Jonathan (McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt (Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones.
*** PLANET TERROR (USA, 2007), de Robert Rodríguez, que originalmente era la primera parte del díptico “Grindhouse”, dos historias en una –la otra, Death Proof, fue dirigida por Quentin Tarantino- proyectadas juntas en el mercado anglosajón, pero que se han estrenado por separado en el resto del mundo. Protagonizado por Bruce Willis, Rose Mcgowan, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton y Quentin Tarantino, esta cinta es un homenaje al cine de zombies que tanto aprecio ha generado tanto en Rodríguez como en el propio Tarantino. Un extraño virus convierte a las personas en un ejército de agresores enloquecidos. Cherry, una bailarina a go-gó que perdió una pierna durante un ataque y su ex-novio Wray, dirigen a un espontáneo equipo de guerreros. Juntos se adentran en la noche que los conduce a un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y algunos cuantos afortunados sobrevivientes que continuarán luchando por encontrar el último rincón seguro en el mundo. Contrario a lo que se esperaba, el díptico Rodríguez-Tarantino fue uno de los inesperados fracasos de taquilla en USA del 2007.
*** CÁSATE CONMIGO OTRA VEZ (Ira and Abby, USA, 2006), de Robert Cary, sobre un joven de 33 años, brillante pero un neurótico con tantos conflictos que no ha podido resolverlos en doce años de terapia. No puede terminar su tesis, no puede comprometerse con su novia de toda la vida y es incapaz de tomar una decisión. Abby Willoughby tiene 30 años y es una joven que se la pasa solucionando los problemas de sus amigos en el gimnasio. Cuando ambos se conocen, se enamoran y en unas horas deciden casarse.
OTRAS NOTICIAS


