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No hacen demasiado caso a "El día que la Tierra se detuvo" en Estados Unidos
No hacen demasiado caso a
El "remake" de los años 50 protagonizado por Keanu Reeves debuta por debajo de las espectativas
Tras varias semanas de euforia en las taquillas norteamericanas, este pasado fin de semana ni los nuevos estrenos ni los títulos más veteranos despertaron mucho interés, y la recaudación total del "top ten" bajó más de un 40% sobre las cifras de hace justo un año. La nueva líder es The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo), con Keanu Reeves, que debutó con $31 millones, por debajo de las expectativas de la industria. Tampoco funcionó demasiado bien la comedia dramática latina Nothing Like the Holidays, que quedó séptima. Malas críticas precedieron el lanzamiento del "remake" pseudoecologista del clásico de la ciencia-ficción de los años 50 El día que la Tierra se detuvo, remozado ahora a base de efectos digitales, y el público no ha respondido con euforia a este nuevo estreno de Reeves, que se esperaba debutase por encima de los $40 millones y se quedó en $31, con una media de $8.708 en 3.560 salas. La otra cinta con amplia difusión que llegó el viernes a los cines, Nothing Like the Holidays, de Alfredo de Villa, con un amplio plantel de actores latinos (John Leguizamo, Freddy Rodríguez, Elizabeth Peña...) tampoco ha arrastrado grandes masas a las salas oscuras. A pesar que en esta ocasión la crítica fue menos negativa, la comedia dramática sobre una familia de origen puertorriqueño que se reúne en el hogar familiar de Chicago para celebrar las fiestas navideñas debutó en 1.671 cines para obtener la séptima plaza con 3,5 millones de dólares. El viernes también llegaron en distribución limitada un paquete de elogiadas cintas que suenan para los premios de la Academia. De ellas, el mejor porcentaje por sala correspondió a Gran Torino, de y con Clint Eastwood, que en sólo seis pantallas logró una media de más de 47.000 dólares (en total $284.000). Por su parte, Doubt, con Meryl Streep, obtuvo $525.030 en 15 salas; Che, de Steven Soderbergh 60.100 dólares en dos pantallas, y el drama de Kate Winslet The Reader $170.000 en ocho cines. Todas ellas irán aumentando su número de salas en las próximas semanas. Mientras que los dos más importantes estrenos del pasado viernes no arrasaron, algunas veteranas capearon dignamente el temporal, con pérdidas no demasiado significativas. Four Christmases (Navidad sin los suegros) quedó segunda con $12,3 millones ($88 desde su estreno), mientras que Crepusculo celebra su primer mes en cartel todavía tercera y con un espectacular acumulado de 150 millones de dólares para un drama romántico de vampiro enamorado que costó menos de $40. También resiste Bolt, que en el mismo tiempo de la cinta de Kristen Stewart y Robert Pattinson suma un total próximo a los $89 millones. Los descensos más agudos corresponden a Australia, Quantum of Solace y Transporter 3. Estas fueron las preferidas de la audiencia norteamericana del 12 al 14 de diciembre: 1- (-) The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo): $31.000.000 2- (1) Four Christmases (Navidad sin los suegros): $13.270.000 ($87.972.000) 3- (2) Twilight (Crespúsculo): $8.013.000 ($150.108.000) 4- (3) Bolt: $7.506.000 ($88.891.000) 5- (4) Australia: $4.285.000 ($37.883.000) 6- (5) Quantum of Solace: $3.800.000 ($157.668.000) 7- (-) Nothing Like the Holidays: $3.500.000 8- (6) Madagascar 2: $3.250.000 ($170. 006.000) 9- (11) Milk: $2.636.000 ($7.630.000) 10- (7) Transporter 3: $2.250.000 ($29.276.000)
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