Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Clint Eastwood lidera la taquilla norteamericana con "Gran Torino"
Clint Eastwood lidera la taquilla norteamericana con
A pesar de las espectativas comerciales de la comedia "Bride Wars", protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway, la cinta del veterano actor-realizador se impuso en el top-ten
Aunque sobre el papel la más comercial Bride Wars (Guerra de novias) parecía destinada a ser la líder de este último fin de semana, ha sido la última cinta de Clint Eastwood, con mucho mejores críticas, la vencedora, por una amplia diferencia. La pseudo-terrorífica The Unborn fue tercera. Las tres cintas citadas recaudaron más de 20 millones de dólares en un rentable arranque del año. Gran Torino, dirigida y protagonizada por Eastwood, saltó el viernes de sus previas 84 pantallas a 2.800, y acaparó la atención del público hasta el punto de obtener $29 millones, con una excelente marca por encima de los 10.000 dólares por sala. Enfrente tenía una comedia no muy afortunada desde el punto de vista de la crítica, Bride Wars (Guerra de novias), que sin embargo contaba con dos figuras femeninas de primer nivel, Kate Hudson y Anne Hathaway, y un mayor número de cines, 400 más que el film del veterano actor y director, que hace menos de tres meses estrenó Changeling (El sustituto). Eastwood ha logrado sintonizar con un público adulto y exigente, pero en absoluto minoritario, a la vista de las cifras que estamos manejando, casi 30 millones... Guerra de novias debió conformarse con la segunda plaza y $21 millones y medio, por delante - a corta distancia, unos pocos cientos de miles de dólares- de un film aún peor valorado por la crítica, The Unborn, que llamó la atención de los adolescentes cautivados por el género de miedo y las braguitas de su protagonista, que exhibe generosamente durante la mayor parte del metraje. El cuarto lanzamiento del viernes, modesto en número de salas y ambiciones, el drama afroamericano Not Easily Broken, quedó noveno. Respecto de las más veteranas, Marley y yo pierde más de la mitad de sus previos ingresos pero en su tercera semana exhibe una gran marca, 124 millones de dólares. El curioso caso de Benjamin Button vive una decadencia más positiva y adelanta a Bedtime Stories (Cuentos que no son cuento). Tanto una como otra superarán a lo largo de la semana los $100 millones. Valkyrie también se deja más del 50% de sus ingresos pero los $71 millones y medio que acumula en su tercer fin de semana son una buena marca para Cruise, al que muchos deseaban lo peor. Esta es la clasificación en Norteamérica por los ingresos entre el 9 y el 11 de enero: 1- (-) Gran Torino: $29.025.000 ($40.065.000) 2- (-) Bride Wars (Guerra de novias): $21.500.000 3- (-) The Unborn: $21.095.000 4- (1) Marley & Me (Marley y yo): $11.350.000 ($123.710.000) 5- (3) The Curious Case of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button): $9.450.000 ($94.334.000) 6- (2) Bedtime Stories (Cuentos que no son cuento): $8.550.000 ($97.180.000) 7- (4) Valkyrie (Operación Valquiria): $6.662.000 ($71.509.000) 8- (5) Yes Man (¡Sí señor!): $6.155.000 ($89.410.000) 9- (-) Not Easily Broken: $5.600.000 10- (6) Seven Pounds (Siete almas): $3.900.000 ($66.830.000).