Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
Una mujer busca a su verdadero hijo, un hombre aprende a decir “si” a todo, una reportera y un equipo de bomberos atrapados en el terror y un hotel para perros, son las novedades
*** EL SUSTITUTO (Changeling, USA, 2008), drama de Clint Eastwood en el que Angelina Jolie interpreta a una mujer que a finales de los años 20, lucha contra las autoridades para que le devuelvan a su verdadero hijo. La película de Eastwood se presenta como una denuncia tajante de la corrupción de las esferas del poder en Estados Unidos. "Todo lo que contamos sucedió", está registrado en los archivos judiciales. "Es un gran estudio sobre la tenacidad humana, la de esa madre que lucha contra toda la ciudad", ha declarado Eastwood. La Jolie está nominada al Oscar, mientra la cinta ha obtenido otras dos postulaciones: Mejor dirección artística y mejor fotografía.
*** ¡SÍ SEÑOR! (Yes Man, USA, 2008), comedia de Peyton Reed con Jim Carrey como un hombre que aprende a decir “si” a todo y cómo esto cambia su vida. El director se sintió atraído por la historia tras leer el guión basado en las memorias del autor escocés, humorista y personaje de la televisión Danny Wallace. Reed trabajó con los guionistas adaptando los tintes británicos de las memorias de Wallace a una historia americana situada en Los Ángeles.
*** CUARENTENA (Quarantine, USA, 2008), film de terror de John Erick Dowdle, remake americano del español [Rec], de Paco Plaza y Jaume Balagueró, uno de los mayores éxitos en 2007. En el original, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. Esta nueva versión está ambientada en un bloque de edificios de Los Angeles.
*** HOTEL PARA PERROS (Hotel for Dogs, USA, 2009), de Thor Freudenthal, comedia familiar en la que Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño, Bruce (Jake T. Austin), viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a Viernes, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea.
OTRAS NOTICIAS

