Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Los hombres-lobo no asustaron al triunfador Paul Blart en EEUU
Los hombres-lobo no asustaron al triunfador Paul Blart en EEUU
De nuevo el guardia de un centro comercial se pone a la cabeza de la taquilla en USA, mientras repuntan las cintas nominadas al Oscar
La comedia de Kevin James Paul Blart: Mall Cop logró contra pronóstico el liderazgo hace siete días y de nuevo sorprende a los analistas repitiendo puesto este fin de semana. Bien es cierto que sólo dos estrenos de importancia llegaron el viernes a las salas norteamericanas, ambas cintas de fantasía, la terrorífica Underworld: Rise of the Lycans, que quedó segunda, y la producción mayoritariamente europea Inkheart, que ya se estrenó en algunos países latinoamericanos, y acá se conformó con la séptima plaza. La tercera entrega de la saga bélica entre vampiros y licántropos Underworld, que es una "precuela" y no cuenta con el protagonismo ya de Kate Beckinsale, sino con la recuperación del líder de los hombres-lobo, interpretado por el británico Michael Sheen, estuvo ligeramente por encima de las previsiones y superó los 20 millones y medio de dólares (el peor debut de la trilogía), pero Paul Blart: Mall Cop disfrutó de unas pérdidas menores a las esperadas, y la superó por casi un millón de dólares. La comedia bufa sobre un agente de seguridad que trabaja en un centro comercial parece haber sintonizado con un público familiar y acumula en diez días casi 65 millones de dólares. Inkheart, basada en la novela juvenil de la alemana Cornelia Funke, que contaba con el gancho de Brendan Fraser, al que se suman los británicos Paul Bettany, Helen Mirren y Sienna Guillory, debutó por debajo de las expectativas en la séptima plaza y con menos de 8 millones de dólares. Un notable protagonismo adquieron las cintas que el pasado día 22 acapararon candidaturas a los Oscars, ya que sus distribuidoras aprovecharon para expandir las previas exhibiciones en pocos centenares de salas a más de mil y ello sumado a las propias candidaturas acrecentaron sus cifras. Slumdog Millionaire fue la mejor acogida subiendo de la previa décima plaza a la quinta, y aunque también subió El curioso caso de Benjamin Button, su mayor veteranía en cartelera ha mitigado resultados. Queda novena y en su quinta semana acumula $111 millones. Frost/Nixon también multiplicó sus pantallas pero no interesó lo suficiente como para colarse entre los 10 títulos más vistos, que del 23 al 25 de enero fueron: 1- (1) Paul Blart: Mall Cop (Héroe del centro comercial): $21.5 00.000 ($64.800.000) 2- (-) Underworld: Rise of the Lycans: $20.700.000 3- (2) Gran Torino: $16.000.000 ($97.576.000) 4- (5) Hotel for Dogs (Hotel para perros): $12.360.000 ($36.955.000) 5- (10) Slumdog Millionaire: $10.550.000 ($55.916.000) 6- (3) My Bloody Valentine 3-D: $10.050.000 ($37.725.000) 7- (-) Inkheart: $7.725.000 8- (6) Bride Wars (Guerra de novias): $7.000.000 ($48.702.000) 9- (11) El curioso caso de Benjamin Button: $6.000.000 ($111044.000) 10- (4) Notorious: $5.700.000 ($31.795.000).
Espacio Publicitario
Cine Bar Café del Ávila - Delicioso
Espacio Publicitario
Congo Mirador - Cine Foro - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS