Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
"Madea Goes to Jail", el humor negro que lidera la taquilla USA
Es el mejor debut del director afroamericano Tyler Perry, esta vez con la adaptación de una obra teatral suya
El cómico y cineasta norteamericano Tyler Perry ha conseguido el número uno y un debut personal record en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, con su comedia carcelaria Madea Goes to Jail, una secuela de previas aventuras del mismo personaje, una abuela malhablada que personifica con peluca el propio artista. Logró más de 41 millones de dólares de viernes a domingo. Con la colombiana Sofía Vergara en un pequeño papel desprovisto del "glamour" erótico de la modelo, presentadora y actriz, Madea Goes to Jail sólo estuvo acompañada por otra novedad al colarse entre las diez más vistas, la comedia juvenil Fired Up!, que obtuvo la novena plaza. El film de Perry, que contó con un público fiel afroamericano y latino, según su distribuidora Lionsgate, mejoró la previa marca del mismo cineasta y personaje en Madea's Family Reunion, que lograba 30 millones de dólares hace tres años. Su espectacular media fue de más de 20.000 dólares por sala, gracias en parte a la práctica ausencia de competencia un fin de semana condicionado por los premios de la Academia. Resulta hasta cierto punto sorprendente que tras esta nueva "Madea" no estén las cintas más vistas la pasada semana, sino la producción francesa Taken (Búsqueda implacable), con Liam Neeson, que al cabo de un mes en cartel recupera terreno, es segunda y acumula más de 95 millones de dólares. Sin duda, en París, su productor Luc Besson debe estar frotándose las manos y pensando nuevos proyectos en inglés y con estilo hollywoodiense, consciente de que puede competir y hasta mejorar los resultados de los grandes estudios norteamericanos gastando bastante menos dinero. Y es que la previa líder, el terrorífico "remake" Friday the 13th cae en siete días del primer al sexto puesto, o lo que es lo mismo, de recaudar más de $42 millones a menos de $8. Por su parte, la romántica He's Just Not that Into You, pierde también terreno, pero menos: de $19,6 millones pasa a $8 millones y medio y queda cuarta, con un total acumulado en tres semanas de 70 millones de dólares. La animada Coraline sube también, de la quinta a la tercera plaza, mientras que la ganadora de los Oscars, Slumdog Millonaire, incluso antes de la ceremonia (los datos que ofrecenos son prospecciones realizadas previamente a la noche del domingo) escala desde el noveno al quinto puesto con mayor recaudación, que en buena lógica debe seguir aumentando el próximo fin de semana. El film de Boyle totaliza desde su estreno en pocas salas hace 15 fines de semana 98 millones de dólares. Es importante seguir reseñando el notable éxito de la comedia de bajo presupuesto Paul Blart, Mall Cop, que supera los $121 millones al cabo de mes y medio, algo por lo que posiblemente nadie apostaba. Ahora es octava y podría terminar por encima de los $130-135 millones, aunque es improbable un resultado similar fuera de EEUU. Y esta es la clasificación de las más vistas en Norteamérica del 20 al 22 de febrero: 1- (-) Madea Goes to Jail: $41.030.000 2- (3) Taken (Búsqueda implacable): $11.281.000 ($95.034.000) 3- (4) Coraline: $11.000.000 ($53.000.000) 4- (2) He’s Just Not That Into You: $8.558.00 ($70.100.000) 5- (9) Slumdog Millonaire (Quisiera ser millonario): $8.384.000 ($98.354.000) 6- (1) Friday the 13th (Viernes 13): $7.942.000 ($55.119.000) 7- (5) Confessions of a Shopaholic (Loca por las compras): $7.020.000 ($27.378.000) 8- (6) Paul Blart: Mall Cop (Heroe del centro comercial). $7.000.000 ($121.200.000) 9- (-) Fired Up!: $6.000.000 10- (7) The International (Agente internacional): $4.463.000 ($17.031.000).