Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Vigilantes superhéroes en unos hipotéticos Estados Unidos de los 80, una niña que puede pasar al otro lado del espejo y 12 jueces deciden el destino de un joven checheno, entre las novedades
*** WATCHMEN (UK – USA – Canadá, 2009), de Zack Synder, en estreno mundial. Después de haber pasado por las manos de varios cineastas, entre ellos Terry Gilliam –quien consideró imposible de adaptar a la pantalla grande-, la empresa de llevar a buen puerto la versión en cine de la novela gráfica de Alan Moore, recayó en el autor de la épica 300. La historia transcurre en un ficticio 1985 en Estados Unidos, donde el "Reloj del Día del Juicio", que registra las tensiones del país con la Unión Soviética, está permanentemente a cinco minutos de la medianoche. Cuando uno de sus ex colegas es encontrado asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para asesinar y desacreditar a todos los superhéroes, tanto del pasado como del presente. *** THE HORSEMEN (Canadá – USA, 2009), del sueco Jonas Akerlund, con Dennis Quaid y la actriz china Ziyi Zhang, en un film a medio camino entre el thriller y el cine de terror sangriento que cuenta la historia de un detective de la policía (Quaid) que, apesadumbrado y aturdido por la reciente muerte de su esposa, descubre la relación entre dicho crimen y una serie de muertes rituales asociadas al mito de los cuatro jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambre, Peste y Muerte. (Estreno limitado). *** PHOEBE IN WONDERLAND (USA, 2008), escrito y dirigido por Daniel Barnz, este drama salpicado con elementos de fantasía está protagonizado por Patricia Clarkson y Felicity Huffman, y es la historia de una joven cuyo mayor deseo es formar parte de la producción teatral “Alicia en el país de las maravillas” de su colegio. Cuando es seleccionada para el papel de Alicia por su excéntrica profesora de arte dramático, Phoebe demuestra tener un talento sin igual pero al igual que la propia Alicia del cuento, ella no está del todo a gusto con el mundo que la rodea y empieza a retraerse en el mundo de su imaginación. Al principio sus padres sólo creen que su comportamiento extraño es una señal de su creatividad pero poco a poco se dan cuenta que Phoebe corre el riesgo de pasar "al otro lado del espejo. (Estreno limitado).*** TOKYO (Francia – Japón – Alemania, Corea del Sur, 2008), film en el que tres realizadores dirigen igual número de historias en homenaje a la capital nipona: el francés Michel Gondry dirige Interior Design, en la que una pareja debe aprender a vivir en un diminuto cubículo, un espacio que Gondry aprovecha para desatar su imaginario. En Tokyo Shaking, el coreano Bong Joon-ho se revela en muy buena forma con su episodio en torno a un "hikkikomori" (personas que viven encerradas en su piso) que ve amenazado su estatus cuando una repartidora de pizzas se cuela en su casa. Y por último, el regreso de un genio maldito tras diez años desaparecido: Léos Carax quien dirige Merde una controvertida pieza sobre la invasión de un hombre-excremento. (Estreno limitado).*** 12 (Rusia, 2007), del ruso Nikita Mikhalkov, nominada al Oscar a la Mejor película extranjera en 2008 y que también formó parte del Festival de Venecia en donde se alzó con el León de Oro Especial, además de ganar el premio a la Mejor Película y al Mejor Actor, concedido ex aequo a los 12 protagonistas en los premios Águila Dorada del cine ruso. Después de diez años de haber realizado El barbero de Siberia (1998), su gran, aunque no muy bien recibido, fresco sobre la Rusia zarista, el director de Quemado por el sol, vuelve con una versión de la obra de teatro “12 Angry Men”, de Reginald Rose, que ya fuera versionada por Sidney Lumet en 1957. Un joven checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda y las tensiones acaban por explotar. El director declara que “lo que emerge gradualmente de la deliberación del jurado es una visión panorámica de la Rusia actual con sus decepciones, corrupción, violencia interna, su humor negro, sus sentimientos y sus esperanzas.” (Herald Tribune). (Estreno limitado).