Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Dos "remake" de géneros distintos comparten cartelera con dos hermanas con una empresa de bizarro servicio y un cineasta que cuenta la odisea de sus hermanos en la guerra de Irak
*** RACE TO WITCH MOUNTAIN (USA, 2009), film de aventura y fantasía dirigido por Andy Fickman, quien de nuevo se une al actor Dwayne Jonson (el popular “The Rock”), para ofrecer este productor dirigido a toda la familia. En el “originalísimo” panorama del cine hollydwoodense actual se trata de un "remake" del film Escape a la montaña embrujada (Escape to the Witch Mountain) dirigido por John Hough en 1975, y sigue los pasos de un taxista de Las Vegas (Johnson) que, casi por casualidad, se encuentra con dos niños con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo. Los tres se darán cuenta que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain, un misterioso y extraño lugar. Es entonces cuando comienza una carrera en la que también está implicado el gobierno, los mafiosos e incluso extraterrestres. (En Latinoamérica se titula La montaña embrujada). *** SUNSHINE CLEANING (USA, 2009), segundo largometraje de la neozelandesa Christine Jeffs tras su biografía de la poeta Sylvia Plath (Sylvia, 2003). Esta comedia dramática independiente está protagonizada por dos actrices últimamente en la cresta de la ola: Amy Adams (nominadla Oscar por La duda) y Emily Blunt (El diablo viste a la moda). La primera interpreta aquí a una madre soltera que necesita dinero para llevar a su hijo a un centro de educación especial. Con la ayuda de su hermana (Blunt) decidirá abrir un negocio que ofrece un servicio muy peculiar: una empresa que se dedica a limpiar escenarios de crímenes con peligro biológico. Formó parte de la selección del Festival de Cine de Sundance. *** THE LAST HOUSE ON THE LEFT (USA, 2009), thriller de suspenso de Dennis Iliadis, "remake" de la primera película dirigida por Wes Craven de 1971. Craven hace aquí el papel de productor. La cinta narra la historia de una banda escapada de prisión que asalta a dos chicas de forma brutal, tras lo cual se refugian en una casa, sin saber que es la de los padres de una de sus víctimas. La venganza por parte de los mismos dará comienzo. *** MISS MARCH (USA, 2009), comedia escrita, dirigida y protagonizada por Zach Cregger y Trevor Moore que cuenta la historia de un hombre (Cregger) que despierta luego de un coma de cuatro años para descubrir que su virginal novia de secundaria se ha convirtido en una exitosa modelo de playboy. Este hombre junto a su pervertido amigo (Moore) deciden atravesar el país para llegar a la editorial y recuperar a su chica. *** BROTHERS AT WARS (USA, 2009), documental que es una especie de portaretrato íntimo de una familia americana durante tiempos turbulentos. Jake Rademacher, el director de la película, regista (e intenta comprender) la experiencia, el sacrificio y la motivación de sus dos hermanos que sirven en la guerra que Estados Unidos libra en Irak. El film sigue la odisea de Jake que, cámara en mano, arriesga todo, incluso su vida, para contar la historia de sus queridos hermanos, el Capitán Isaac Rademacher y el Sargento Joseph Rademacher. *** THE EDGE OF LOVE (UK, 2009), de John Maybury con Keira Knightley Cillian Murphy, Matthew Rhys y Sienna Miller, biopic basado en la vida real del poeta Dylan Thomas, una de las figuras poéticas que remecieron la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el film se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips y con el marido de ésta. (Estreno limitado). *** TOKYO SONATA (Japón – Holanda – China, 2008), del japonés Kiyoshi Kurosawa (conocido por sus incursiones en el cine de terror japonés), ganadora del premio del Jurado de la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes. Ambientada en la época actual es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más jóven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.