Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Beyoncé reina en la taquilla norteamericana protegiendo su matrimonio
Beyoncé reina en la taquilla norteamericana protegiendo su matrimonio
Varios estrenos dominaron la taquilla durante este fin de semana pasado en USA
Obsessed, un "thriller" en la línea de Atracción fatal que reune a la estrella musical Beyoncé con los televisivos Idris Elba ("The Wire") y Ali Larter ("Héroes") es la nueva líder de la taquilla norteamericana, con una marca sorprendentemente buena para el género (28 millones y medio de dólares), que junto al buen número de estrenos que logran seducir al público, ha logrado mejorar en un 23% las cifras totales de ingresos de las mismas fechas del pasado año. En dura pugna con 17 Again, el drama de acción Fighting, con Channing Tatum, ha debutado tercero, por delante de otra cinta -como Obsessed interracial, The Soloist, con un estelar dúo protagonista: Jamie Foxx y Robert Downey Jr., y del espectacular documental británico de naturaleza La Tierra, que llegó a EEUU más de año y medio después de otros mercados. Tantas novedades con buenos resultados han provocado notables caídas en los títulos más veteranos, que en varios casos superan el 50%, como ocurre con la cinta de Efron 17 Again, State of Play, Hannah Montana, Rápidos y Furiosos o Crank: High Voltage. En Obsessed, Ali Larter, la letal rubia "sexy" de la serie "Héroes", una ambiciosa nueva empleada, quiere seducir a cualquier precio al esposo de Beyoncé, Idris Elba, quien acaba de ascender en la empresa, y amenaza con arruinar su carrera y su matrimonio. Dirigida por Steve Shill y escrita por David Loughery, no tuvo buenas críticas, pero la filial de Sony Screen Gems debe estar más que satisfecha de estos primeros resultados, puesto que el film sólo costó 20 millones de dólares. Los $28,5 millones obtenidos en poco más de 2.500 salas han sorprendido a muchos, empezando por su propia productora. Channing Tatum, revelación del film de baile Step Up (Bailando por una pasión) logró arrastrar a un público masculino (el de Obsessed fue mayoritariamente femenino) para el drama urbano Fighting, reedición de El club de la pelea. Recaudó algo menos de 11 millones y medio de dólares en 2.309 cines, lo que le permitió rozar la marca de Zac Efron en su segunda semana con 17 Again. En la cuarta posición, por su parte, la cinta basada en hechos reales, The Soloist, la historia de un periodista (Robert Downey Jr.) que descubre y apoya a un talentoso cantante que vive en la calle por sus desequilibrios mentales (Jamie Foxx), es una temática que no ha atraído suficientemente a la audiencia, a pesar del estelar reparto. Logró $9,7 millones en algo más de 2.020 salas. Finalmente, el espléndido documental británico La Tierra, que se lanzó en Europa en 2007, llegó a 1.800 salas norteamericanas con el respaldo de Disney y una nueva narración a cargo de James Earl Jones, en lugar del británico Patrick Stewart que locutó la versión original. La respuesta ha sido más positiva de la esperada con un resultado superior a los 8 millones de dólares. Así quedó la taquilla norteamerica del viernes 24 al domingo 26 de abril: 1- (-) Obsessed: $28.500.000 2- (1) 17 Again: $11.665.000 ($39.970.000) 3- (-) Fighting: $11.441.000 4- (-) The Soloist: $ 9.715.000 5- (-) Earth (La Tierra): $8.554.000 6- (3)Monstruos vs Aliens: $8.524.000 ($174.817.000) 7- (2) State of Play: $6.891.000 ($25.124.000) 8- (4) Hannah Montana: The Movie: $6.372.000 ($65.590.000) 9- (5) Fast & Furious (Rápidos y Furiosos 4): $6.062.000 ($145.224.000) 10- (6) Crank: High Voltaje: $2.400.000 ($11.518.000).