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EL UNIVERSAL / Ángel Gómez / Martes 01 de Enero
Sesto rechaza señalamientos
Sesto rechaza señalamientos
El ministro Farruco Sesto responde a la carta enviada por el cineasta Franco De Peña
"Usted escribe mucho y muy rápido, pero a sus cartas les falta rigor. Tal vez por esa falta de fundamento es que no se le toma demasiado en cuenta a la hora de debatir. La verdad es que da flojera perder el tiempo en contestarle. Lo hago únicamente para beneficio de terceros". De esta manera -con un "respetuoso saludo" después- cierra la carta del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, en respuesta a las comunicaciones enviadas por Franco de Peña. El cineasta denunció en días pasados que un guión del ministro Sesto, titulado La Clase, fue seleccionado por la Villa sin criterio alguno y se emprendió un proceso de preproducción que nunca llegó a término, implicando "gastos irrecuperables" para el Estado. "Usted pretende hacer escándalo con el tema de un guión escrito por mí y habla de dineros dilapidados y de corrupción. Eso es muy serio. Entiendo que usted piensa bien lo que dice cuando lo dice y está en capacidad de asumir responsabilidades en cualquier terreno. ¿Es así? Lo digo porque no se puede andar por el mundo adelante difamando. Pero ¿sabe? Creo, en realidad, que lo que usted hace es sembrar sospechas en base a malas informaciones. No, no es un guión. Apenas es una idea medianamente desarrollada, pero no un guión de cine. Y, sí, es verdad, se trata de una idea mía. ¿Le asombra? ¿No se vale? Tal vez por esa carencia de guión es porque la posible película no ha arrancado todavía. Como todo proyecto tiene sus ideas y venidas, pero..¿dilapidación?.. ¡No me haga reír!", refuta el ministro ante el señalamiento. Franco de Peña pedía en sus comunicaciones le aclararan cuáles son los mecanismos para la selección y evaluación de proyectos en la Villa del Cine. El ministro Sesto le reitera que la fundación estatal no financia proyectos sino que los produce y que sus procedimientos son diferentes a los del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). "La Villa produce (óigalo bien, porque esto es importante) lo que a ella, es decir, a sus autoridades, a sus gerentes, a su junta directiva, les parece que es adecuado en este momento". El ministro escribe al cineasta: "Usted pretende que la Villa se "democratice". Permítame decirle que la Villa es justamente un instrumento para democratizar y masificar la cultura cinematográfica en Venezuela..."
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