Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
"Megamente" conquista sin abusar la taquilla norteamericana
A pesar de recaudar $47 millones, esta nueva animación de DreamWork no pudo superar a "Monstruos Vs. Aliens"
Cumplió con el compromiso de asumir el nuevo liderazgo semanal en Norteamérica, pero Megamind (Meramente), la cinta animada en 3D de DreamWorks, no fue capaz de hacerlo de forma arrasadora, o tan arrasadora como algunos imaginaron, con algo más de 47 millones y medio de dólares. Un público sustancialmente más abundante que el de la semana anterior se dividió entre esta cinta y los otros dos estrenos potentes, que sí mejoraron sus previsiones: la comedia Due Date (Todo un parto), con $33,5 millones, y el drama afroamericano For Colored Girls, con algo más de $20. El tratarse de una nueva historia original y sin antecedentes (aunque con algunos sospechosos parecidos con Mi villano favorito) era de imaginar que meramente no tuviera tan fácil un espectacular debut, por mucho que el 3D ayudase y el sello DreamWorks apoye. Tuvo a su disposición esta cinta -con Will Ferrell, Brad Pitt y Tina Fey prestando sus voces- un muy elevado número de pantallas, 3.944, y de esta manera pudo mejorar el previo lanzamiento animado del estudio, Cómo entrenar a tu dragón (que empezó con $43,7) pero no superó a Monstruos vs. Aliens ($59,3). La esperanza de DreamWorks es que al igual que le ocurrió a su ...Dragón el vuelo de Meramente resulte prolongado en el tiempo, de manera que logre recuperar su abultado presupuesto, en torno a los 150 millones de dólares. Las críticas han sido en general positivas, lo que puede ayudar, pero estamos en una temporada con estrenos muy potentes, y su dependencia de las salas 3D -muy requeridas- no resulta ninguna garantía. El intento de prolongar el estilo humorístico de ¿Qué pasó ayer? en Todo un parto (Due Date) atrajo al segmento adolescente de la audiencia, y esos 33 millones y medio de dólares incluso mejoran lo que algunos expertos le concedían. La Warner apostó fuerte con 3.355 salas y las rentabilizó con un más que honroso número dos, a pesar de que no tiene el producto el aspecto de gozar de unas tan largas piernas comerciales como las que disfrutó la cinta de Todd Phillips como director y Zach Galifianakis como actor, aquí acompañado por la primera figura Robert Downey Jr. Una vez más Tyler Perry se reafirma como el cineasta negro más comercial en los Estados Unidos, capaz de triunfar incluso en el terreno del melodrama (aunque sus mayores logros han sido las comedias) y esta vez con un texto ajeno, una obra teatral feminista que hizo mucho ruido hace 35 años. Lo que no cambia es el "target" de su cine: mujeres adultas afroamericanas, un terreno en que se ha convertido en amo indiscutible, sin importar para nada que en general la critica no sea muy receptiva a sus propuestas. En esta ocasión, For Colored Girls supera los $20 millones en 2.127 cines. Tras el trío de novedades, hay cierta convulsión entre las veteranas, con pérdidas importantes de las más recientes líderes, Saw 3D y Paranormal Activity 2, asociadas al casi ya olvidado Halloween, y en el sentido contrario una permanencia sólida para la cinta de acción y veteranas figuras Red, que sólo se dejó un 17,4% y acumula en un mes casi 72 millones de dólares, algo de lo que la mini-major Summit Entertainment, la misma de la saga “Crepúsculo", puede sentirse orgullosa. Estos fueron los ingresos en Norteamérica entre el 5 y el 7 de noviembre, según datos preliminares de la propia industria: 1- (-) Megamind (Meramente): $47,65 millones 2- (-) Due Date (Todo un parto): $33,5 millones 3- (-) For Colored Girls: $20,1 millones 4- (3) Red: $8,85 millones ($71,87 desde su estreno) 5- (1) Saw 3D (El juego del miedo 7 3D): $8,2 millones ($38,8) 6- (2) Paranormal Activity 2: $7,29 millones ($77,2) 7- (4) Jackass 3D: $5 millones ($110,8) 8- (5) Hereafter: $4,02 millones ($28,7) 9- (6) Secretariat: $4 millones ($50,9) 10- (7) The Social Network (Red social): $3,6 millones ($85).
Espacio Publicitario
Cine Bar Café del Ávila - Delicioso
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS